EL PARTIDAZO DE COPE

Vero Boquete, en El Partidazo de COPE: "No hablamos de cambiar uno por otro, es más profundo"

La exjugadora de la selección considera "acertada" la destitución de Vilda, pero con el nombramiento de Montse como nueva seleccionadora tiene "dudas".

00:00

Vero Boquete, en El Partidazo de COPE: "No hablamos de cambiar uno por otro, es más profundo"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Jorge Vilda ya es historia en la Selección femenina, dejando un Mundial para la historia que nadie va a olvidar. En el banquillo, su sustituta será Montse Tomé, que era la segunda entrenadora de esta selección campeona del mundo. Hemos hablado, en El Partidazo de COPE, con Vero Boquete, exjugadora de la Selección, y ha opinado de todo lo que rodea al fútbol femenino.

La jugadora de la Fiorentina cree que "la destitución de Jorge Vilda es acertada por la división y la situación insostenible que se estaba viviendo". Sin embargo, la decisión de que sea Montse Tomé su sustituta en el banquillo le deja más dudas: "Creo que hay más amiguismos que méritos". "Si hablamos de méritos para estar al frente de una selección campeona del mundo yo creo que en esa lista no está Montse", añadió.

El motivo de todas estas declaraciones acerca de la nueva seleccionadora es porque cree que "se ha perdido una oportunidad de hacer un cambio más profundo y de hacer las cosas bien".

Este nuevo cambio cree que se debe a que "esta seleccionadora es mujer y ponernos la 'careta' nos viene bien, pero no es suficiente". "Se ha hecho un cambio de entrenador, pero falta el cambio en la dirección técnica, el fútbol femenino necesita gente capacitada al frente", añadió.

La decisión de las jugadoras de no volver hasta que haya cambios también ha sido un tema a tratar. Existe la incógnita de si esta decisión de sustituir a Jorge Vilda con su segunda entrenadora será suficiente para convencerlas. Vero cree que "las jugadoras van a volver".

Por último, también criticó el comunicado del pasado lunes de los jugadores de la selección masculina ya que piensa que "llega tarde y es insuficiente".