Vero Boquete revela el futuro de las que renunciaron a la Selección: "Aunque falta un cambio"

La jugadora mostró su opinión en El Partidazo de COPE sobre los cambios en la Federación y, sobre todo, cómo afecta a aquellas que dijeron que no volverían a vestir la camiseta

Vero Boquete y las jugadoras de la Selección

José Manuel NietoRedacción Deportes

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Consejo Superior de Deportes le pedía cambios a la Real Federación Española de Fútbol. Y los hubo. Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF se reunió durante la tarde del martes con su homólogo del CSD, Víctor Francos, para comunicarle las decisiones que tomaban a raíz de la suspensión temporal de Rubiales por la FIFA. Algunos los han tildado de continuistas, otros consideran que son suficientes. En cualquier caso, Montse Tomé es la nueva seleccionadora nacional en lugar de Jorge Vilda. De esas decisiones depende, por ejemplo, que vuelvan las jugadoras que renunciaron a vestir la camiseta de España.

00:00
Vero Boquete revela el futuro de las que renunciaron a la Selección: Aunque falta un cambio

-

00:00
Vero Boquete revela el futuro de las que renunciaron a la Selección: Aunque falta un cambio

-

La información de COPE con respecto a esta nueva situación es que existe malestar en algunas de las jugadoras de la selección española con el nombramiento de Montse Tomé como seleccionadora. Andrea Peláez explicó en 'El Partidazo de COPE' que las internacionales esperaban un gran cambio al frente del banquillo y no una solución continuista tras la salida de Jorge Vilda. Gran parte de las futbolistas de la selección creen que hacía falta un cambio de verdad, que trajera aire fresco y eso no lo trae Montse Tomé, que era la segunda y mano derecha del ya exseleccionador.

00:00
Vero Boquete habla sobre el futuro de las jugadoras que reaccionaron a la Selección

-

Nacida en La Pola de Siero el 22 de mayo de 1982, la entrenadora hizo carrera primero como jugadora, llegando a disputar cuatro partidos con la selección española. Tras colgar las botas, arrancaría años más tarde su carrera como técnica, llegando en 2018 a la selección española. Con el combinado nacional compaginó el cargo de segunda entrenadora de la absoluta con Jorge Vilda y el de primera en la sub 17, a las que llevó a ganar el Mundial 2022 y al subcampeonato europeo de 2022 y 2023. Tomó la decisión de dimitir, junto al resto del cuerpo técnico, tras la polémica de Luis Rubiales.

El futuro de las nuevas rebeldes

El debut de Montse Tomé al frente de la selección llegará en las dos próximas fechas FIFA con los encuentros de la Nations League. El 22 de septiembre, España jugará en Suecia y el debut como local llegará el día 26 en el Nuevo Arcángel de Córdoba frente a Suiza. Ahora la cuestión está en las jugadoras que podrá convocar. A través de un comunicado, la Asociación de Futbolistas Profesionales anunció que más de 80 futbolistas dejaban de estar disponibles para la Federación. ¿Rectificarán? Vero Boquete reveló el futuro de estas profesionales en 'El Partidazo de COPE'.

00:00
Las jugadoras de la selección consideran insuficiente el cambio de Vilda por Montse Tomé

-

Las 23 mundialistas que se consagraron en Nueva Zelanda y Australia bajo el mando de Jorge Vilda fueron las que lideraron este movimiento. A estas se les unen las que no quisieron acudir al Mundial previamente, así como otras tantas futbolistas de la liga profesional española. "Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes", era su consigna. Ahora tendrán que decir si es suficiente con estos cambios.

Escucha la entrevista completa a Vero Boquete

Vero Boquete, exjugadora de la Selección, opinó en 'El Partidazo de COPE' sobre los cambios en la Selección y en la Real Federación Española de Fútbol tras la polémica que ha acabado con Luis Rubiales suspendido. La futbolista también criticó el comunicado del pasado lunes de los jugadores de la selección masculina. Pero sobre todo se centró en analizar la figura de Montse Tomé y en lo que significa su llegada al banquillo de España, así como valorar la destitución de Jorge Vilda. La gallega cree que "se ha perdido una oportunidad de hacer un cambio más profundo y de hacer las cosas bien".