Los funcionarios denuncian el 'enchufe' de Sánchez a su amigo: “Piensan que el Gobierno es su botín”

El presidente de FEDECA, Jordi Solé, anuncia que presentaron un recurso a la administración por la designación a dedo de 23 cargos

Redacción Fin de Semana

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La designación por parte del presidente del Gobierno de su amigo Iñaki Carnicero para la dirección general de Transportes con un puesto creado expresamente para ello ha provocado todo un revuelo esta semana, ante lo que han protestado los propios funcionarios. Así lo ha hecho saber la Federación Española de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA) que en enero ya presentó un recurso contra la designación de 23 excepciones en el Real Decreto de Estructura.

Lo explicaba su presidente, Jordi Solé, en Fin de Semana de COPE, donde denuncia que, para los partidos que ganan las elecciones, “el Gobierno es su botín”. “Siempre hemos defendido que hace daño al país, en la medida que colocas en las instituciones a personas cuyo principal activo es la confianza personal o político y no su idoneidad, toman decisiones que no son las más adecuadas”, explica Solé a Cristina López Schlichting.