Los GAR, un cuerpo importante de la lucha contra el terrorismo de ETA
El Grupo Antiterrorista Rural sigue actualmente en activo en la lucha contra otros terrorismos y otro tipo de delincuencia
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
ETA en los años del plomo cubrió prácticamente todo nuestro país de atentados y de sangre. Gente encargada de misiones muy complicadas dedicaban parte de su tiempo a recoger resto de compañeros para montar un cuerpo al que su pareja y parientes pudieran reconocer. En esos años 80, la Guardia Civil se dio cuenta de que iban por detrás en la lucha y por ello, se planificó la creación del Grupo Antiterrorista Rural, el GAR.
Un exagente del GAR que estuvo en el grupo entre 1999 y 2005, Juan José Mateos ha publicado un libro titulado “Pikoletos, la derrota de ETA y la élite de la guardia civil” y ha estado en 'Fin de Semana' para comentar su estancia y sus vivencias en la agrupación en aquella época. Lo primero que ha hecho ha sido recordar el atentado que sufrió en sus propias carnes en el aeropuerto de Reus y que Isabel, una mujer que se dedicaba a la limpieza, que se encontraba a pocos metros de él “se llevó la peor parte” de la explosión.