Carmen Lomana: "Lola Flores estuvo en mi puesta de largo"

Fin de Semana rinde homenaje a la cantante en el 25 aniversario de su muerte

Redacción Fin de Semana

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Era una voz salerosa y profundamente juvenil, “es muy difícil definir al Lola, como decía ella, era de otro planeta. Arrolladora, simpática, encantadora, estuvo en mi puesta de largo y habló. Fue en Valencia, y recuerdo que cuando se subió a hablar, porque tenía el don de la palabra, dijo: yo soy el Castelar gitano. Yo me enamoré de ella en el primer momento” comenta la influencer. “tuvo una vida durísima, cuando se vino a madrid desde Jerez, vivían en una pensión, pero es mejor recordar lo esplendoroso de Lola” ha señalado carmen Lomana.

“En mi puesta de largo cantó, habló con todos. Fue un espectáculo impresionante, Lola y todo el montaje que hicimos para celebrar mis 18 años” ha dicho Carmen Lomana.

Quien ha conocido mucho la historia de Lola Flores ha sido Juan Ignacio García Garzón, que ha venido a Fin de Semana para recordarla: “Escribí un libro por la insistencia del editor, tenía viejos prejuicios progres, pero al final acepté, fue una revelación y me enamoré del personaje” ha comentado el periodista. “Era muy completa, en la biografía que hice hablé con flamencólogos, hablaban de que improvisaba desde la sabiduría, era intuitiva y que bailaba y cantaba con gusto”.

Tenía tamibén un temperamento arrollador, “por su espontaneidad, pero se había formado, pudo estudiar el baile, tuvo como maestro a Manolo Caracol, el comienzo de su gran despegue artístico” ha dicho Juan Ignacio García Garzón. “Fue transgresora, fue criticada la relación que tuvo con Caracol, la química que había entre las dos” ha dicho Lomana. Y Juan Ignacio ha recordado que “el adulterio estaba recogido en el Código Penal”.

La biografía de Juan Ignacio García Garzón se recoge en el libro “El Volcán y la Brisa”, primera edición de 2002.

Escucha la entrevista completa en Fin de Semana con Cristina López Schlichting.