Si compraste un coche entre 2006 y 2013 puedes recuperar 2500 euros
Hablamos con Frank Rodríguez Trouwborst, director general de Consultores Técnicos, sobre el cártel de coches durante 7 años
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es posible que estos días hayas escuchado que si has comprado un coche entre 2006 y 2013 te puedan dar una indemnización de unos 2.500 euros. Entre esos años, un cártel de fabricantes de coches pactó precios, limitó descuentos y lo hacía compartiendo información de sus servicios y los precios de los mismos.
El Supremo ya ha ratificado multas millonarias a este llamado Cártel de fabricantes impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Así que si usted tiene un coche de estas marcas-Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo- tiene derecho a reclamar estas cantidades...
Frank Rodríguez, director general de Consultores Técnicos, asegura que lo "que hacían estos fabricantes es intercambiar información, incluso en algunos casos fijaban e incrementaban los precios entre ellos". Según Rodríguez, en 2004 empezaban "el intercambio de información a través de correos y a partir de 2006 se reunían para intercambiar esta información". "Se hacían llamar los capos de la familia en estos encuentros con el fin de acotar perfectamente las personas que entraban en estos encuentros y evitar las fugas de información".
¿Qué tenemos que hacer si tenemos un coche comprado en ese periodo? Según el director de ConsultoresTécnicos, lo primero es "dirigirse a un bufete de abogados". "Nosotros ya estamos trabajando en informes periciales. Es muy importante que el cliente aporte un documento de compra que acredite que tenemos ese coche". Asegura Rodríguez que podría haber "más de diez millones de coches afectados. Los afectados son los coches nuevos comprados en concesionarios y también los de segunda mano vendidos en esos concesionarios oficiales". Se podrá solicitar una indemnización de "alrededor de un 13% del coste del vehículo más los intereses".