Conoce a Pipper, el perro “que ha recorrido España por los mejores hoteles”

Pablo Muñoz Gabilondo le cuenta a Cristina en Fin de Semana qué es el turismo ‘dog-friendly’ y los sitios que, poco a poco, se van adaptando

Cristina L. SchlichtingRedacción Fin de Semana

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hay personas que hacen de su perro un miembro más de la familia. Así ha pasado con Pipper, el can de Pedro Muñoz Gabilondo, que desde el momento en el que le vio nacer, siempre ha tenido con él un trato especial: “Pipper es mi primer perro, le vi nacer en casa de un amigo y me despertó una especie de sentimiento de ternura, tenía que protegerlo, lo incorporé a mi familia”.

Pipper es un perro influencer. Junto a su dueño, ha recorrido España para comprobar la aceptación que tienen los perros en las distintas comunidades nacionales: “Procedo del mundo periodístico y se me ocurrió dar la vuelta a España y que Pipper fuera el primer perro que lo hiciera, y detectar destinos que lo pongan fácil a familias con mascotas. Me quedé muy sorprendido, en la gira nacional, en Barcelona en la casa de Gaudí, aceptaba perros. Y luego otros sitios los han aceptado tras lucharlo”.

Es el nuevo movimiento el que permite que, en distintos lugares de España, cada vez los perros sean más aceptados: “Hablando con muchos hoteleros, una mujer de una casa rural me decía ‘el turismo rural con mascotas me ha salvado de la ruina, nadie venía' y ahora tiene tres casas rurales y las tres ‘pet-friendly’. En León el Museo de San Isidoro también puedes entrar con perros pequeños, un paso importante. También hay castillos que se han hecho ‘pet-friendly’. Es una vía de desarrollo para el turismo. Una de cada cuatro familias en España tiene perro y quiere viajar con él. Tratamos de empujar para demostrar que se puede, de ‘perros no’ a ‘perros bienvenidos'”.