Crea un grupo de WhatsApp, se conocen en persona y acaba descolocado con lo que le pide: "No eran mis planes"

Es la historia de Jordi Ferré, un vecino de Carabanchel, que la ha querido compartir en 'Fin de Semana'

Crea un grupo de WhatsApp, le escriben para pedirle algo y acaba descolocado: "No estaba en mi plan"

Redacción Fin de Semana

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Seguro que si eres de los que usa habitualmente WhatsApp, te pasará que te meten en diferentes grupos para absolutamente todo. Que si es el cumpleaños de un amigo, que si tienes que ir a una despedida de soltero, que si el amigo invisible...La cosa es que siempre hay un grupo para todo donde unos hablan más, y otros menos.

Pero, ¿sabías que en uno de esos grupos puede haber más de mil personas? Si no nos crees, pregúntaselo a Jordi Ferré, que es todo un experto. Y no, no por crear grupos de WhatsApp de por sí, sino porque el hecho de hacerlo, le ha valido un premio. Pero vayamos por partes. Aquí puedes escuchar su historia completa:

Y es que Jordi ha sido elebido como "el mejor vecino de España". Es de Carabanchel, tiene 55 años, y todo comenzó cuando le nominaron a través de una aplicación, fruto de su buena relación con sus vecinos, a los que siempre está dispuesto a ayudar.

"Dijeron que se iba a hacer este premio y una vecina de mi barrio me dijo que me habían nominado, no le di ninguna importancia, a la semana siguiente me dijo una trabajadora que salí como uno de los tres finalistas como el vecino más solidario de España y me quedé muy sorprendido" expresaba en Fin de Semana.

¿La razón? Porque no esperaba que nadie le votase y menos que saliese elegido. Pero, ¿por qué quisieron nominarle como el mejor de los vecinos? Es lo que cuenta él mismo en el programa.

Todo comenzó por un grupo de WhatsApp

Jordi asegura que ahora mismo se debate entre sentirse feliz y sentirse con una ligera presión. "Por un lado, la alegría de recibirlo, por otro, que hay mucho trabajo que hacer y seguir adelante" decía.

Y es que el trabajo que hace es verdaderamente encomiable. Él mismo asegura que lo que le gusta es "ayudar, da igual si eres mi vecino o no, de clase alta o baja...Yo quiero ayudarte sin esperar nada a cambio. Y va más allá de prestar un huevo o un litro de leche" decía.

Tanto, que creó un grupo de WhatsApp con el resto de sus vecinos de Carabanchel para conocerse y charlar. Lo que él no esperaba es que eso le resportase un premio por lo que consiguió.

La surrealista propuesta de un hombre de Barcelona por la que todos sus vecinos se han echado encima

"Creé un grupo de WhatsApp con los vecinos para tomar algo cuando fuese, y entró un chico de Colombia y me dijo que había un grupo de gente de su país sin papeles que necesitaban trabajo" empezaba diciendo.

"Creé otro grupo y fui poniendo ofertas de trabajo para gente de todo tipo, con papeles y sin papeles. Lo máximo que admiten los grupos son 1024 personas por grupo, lo hemos llenado y hemos tenido que abrir otro" decía.

Y sí, así, buscar trabajo para otras personas se ha convertido en su principal ocupación.

El detalle de ayudar al resto de sus vecinos

Él mismo avisaba de que buscar trabajo para todos sus vecinos y aquellos que están en el grupo no es tarea fácil y, de hecho, asegura que le lleva gran parte de su día. "Yo miro y dedico mucho tiempo a buscar ofertas de trabajo para ayudarles, luego hay gente que me pide otras cosas y también les dedico tiempo" decía.

Poco a poco, la cosa fue creciendo y terminaron conociéndose en persona. "Nos juntamos y nos presentamos en círculo y decimos en qué somos bueno trabajando, si uno encunetra trabajo, se queda con el CV y contacto de los otros que se han reunido para llamarles cuando necesiten" decía.

"Nada más hacer la primera reunión el año pasado, un chico dijo que gracias a una de las ofertas que puse hoy estaba trabajando como carpintero" sentenciaba con alegría.