Diana Jiménez, psicóloga educativa, nos da las claves para conciliar en verano con los niños en casa

Explica la experta en 'Viviendo en Positivo' que "conciliar va mucho más allá de darles de comer. Es encaje de bolillos"

Redacción Fin de Semana

Publicado el

1 min lectura

A estas alturas del verano, es probable que tengas organizado todo lo que tiene que ver con el cuidado y entretenimiento de tus hijos mientras estás trabajando.

Aunque tú tengas tus soluciones, siempre quedan flecos sueltos. Siempre pasa alguna que otra sorpresa. Y eso lo hemos tenido en cuenta en 'Fin de Semana'. Te queremos ayudar. Al final, las vacaciones escolares en verano son una fuente de estrés para muchas familias. ¿Estamos a tiempo? Vamos a ver si encontramos la solución con Diana Jiménez. Es psicóloga educativa especializada en infancia, adolescencia y pareja. Con ella, a partir de ahora, 'Viviremos en Positivo'.

Al comienzo de su intervención, explicaba la experta que "la ley dice que, como padre/madre, le tienes que dar a tu hijo un hogar, techo, alimentación y ropa. Y claro, conciliar va mucho más allá de darles de comer. Es encaje de bolillos".

Sobre las dificultades emocionales a las que se enfrentan los padres al conciliar, habla Diana de esa sensación de no llegar a todo. "No puedes llegar y decirle a tu jefe de que tienes a los hijos en casa. Es verdad que tenemos opciones y muchas veces tenemos esos campamentos, tener a alguien que los cuide, como los abuelos. Sin embargo, emocionalmente es una carga", relata.

La organización del verano de nuestros peques se remonta al mes de abril. "Ahí ya piensas qué hacer con los niños en verano: Es la realidad. Tú no puedes hacer un parón hasta septiembre. Necesitas tenerlo organizado, pensarlo y cuando los niños son pequeños, somos los padres los que tomamos la decisión. Y cuando son más mayores, la decisión es conjunta", dice Diana Jiménez en 'Fin de Semana'.

No te pierdas el resto de la sección en el audio adjunto a esta noticia.

Temas relacionados