Emilio Calatayud: "Mis 'choricillos' son de distintas confesiones y montan juntos el Belén en el juzgado"

El famoso juez cuenta en Fin de Semana con Cristina cómo después de cumplir determinados requisitos, los presos pueden tener una reducción de pena

Cristina L. SchlichtingRedacción Fin de Semana

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Gobierno impone una medida de gracia para algunos presos de España. Una serie de indultos que nos ha llevado a preguntarnos por los mecanismos legales a los que han accedido algunos. En este caso, se trata de un indulto de la pena, en el caso, pero no del delito.

Hay mecanismos legales para obtener la libertad, que compete a los jueces. Para esto hemos hablado con don Emilio Calatayud, juez en el Juzgado de Menores de Granada: “Para mí la Navidad empieza el 22, por la lotería y porque es mi cumpleaños. Desde hace años, en mi juzgado llevan los menores de un centro de Granada y montan el Portal en la entrada. Se queda expuesto desde el diecitantos hasta el 6 o 7 de enero. También vienen nuestros menores de un centro de internamiento y nos cantan villancicos, les damos chocolate y dinero para que se vayan a tomar una hamburguesa”.

La época de Navidad invita a tener estos detalles, y abrir la mano con los menores para que disfruten de un poco de libertad. “Hacen una mezcla de razas en los villancicos y les dan toques según la cultura de la que sean”.