La Fundación Contemplare vende online "productos artesanales de monjas"

La fundadora y directora cuenta en Fin de Semana con Cristina cómo se han adaptado a la pandemia y facilitado la compra de productos Navideños

Cristina L. SchlichtingRedacción Fin de Semana

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Asociación Contemplare pone en marcha su venta de dulces y pastas artesanos de los conventos y monasterios españoles. Alejandra Salinas ha pasado por Fin de Semana con Cristina para hablar de “cómo se ha multiplicado el comercio gracias a la venta online. Pero eso sí, hay que acercarse a los tornos y a las ventas. Pero si tenemos miedo de salir a la calle los podemos comprar online. Hay que ir a los tornos porque es una experiencia, por conocer a las monjas, son personas que tienen una vida muy especial” ha dicho la directora de la Asociación Contemplare.

“Se les dice también las intenciones por las que pueden rezar y tener un trato, y agradecen mucho tener a alguien a quien saludar”. Para los monasterios y conventos, cabe pensar que el tema del virus puede haber sido más duro, pero en general “han estado protegidos porque han estado lejos del mundo. Tienen a personas que entran y salen y a través de ellos, en algunos casos ha entrado el virus” ha comentado. “La verdad es que en muchos casos lo han pasado fatal”.

Es tiempo de empiñonadas, polvorones o mazapanes y los obradores de las monjas estarás trabajando a mil por hora. “Si la gente quiere ayudar es en Navidad, recaudan para todo el año” comenta Alejandra Salinas. “En Madrid estamos en la calle Serrano, hasta el 13 de diciembre”.

“Está habiendo un aluvión de gente. Pero los que no se atrevan a salir, que sepan que se puede comprar online, y todos esos productos también están online”. Están en fundacioncontemplare.es.