En 'Fin de Semana'

“Hemos tomado medidas de precaución en bares y supermercados”

La Comunidad de Madrid pide a los vecinos de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio que no salgan por una nube tóxica

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El 112 está enviando un aviso masivo a los ciudadanos de los municipios madrileños de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio para que no salgan de sus viviendas ante la nube tóxica que ha originado el incendio de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio en un polígono industrial de Fuenlabrada.

José Antonio Sánchez, alcalde de Humanes, explica en 'Fin de semana' el aviso que ha recibido para que no salga de su vivienda ante la nube tóxica que ha originado el incendio de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio en un polígono industrial de Fuenlabrada.

“Nos han dicho que el humo puede ser tóxico para Humanes, pero la población está tranquila. Hemos tomado las medidas de precaución necesarias en bares y supermercados sobretodo”, ha dicho en declaraciones a 'Fin de semana'.

El humo tóxico que genera el fuego ha obligado también a los servicios de emergencia a desalojar esos polígonos y el hotel Ciudad de Fuenlabrada, a al vez que se ha cortado al tráfico la carretera M-506.

Los sanitarios del Summa han tenido que evacuar a un herido con quemaduras con pronóstico.

En el lugar trabajan doce dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y cuatro de Fuenlabrada, que han pedido la colaboración de los primeros ante envergadura del suceso.

Temas relacionados