La Ley de Memoria Democrática que defiende a una izquierda “pura y virgen”

Pedro del Corral desgrana en Fin de Semana con Cristina los detalles de un movimiento del Gobierno que busca establecer una cortina de humo

Cristina L. SchlichtingRedacción Fin de Semana

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En plena crisis, pandémica, social, económica... Parece que el Gobierno tiene una fijación especial en desatender deberes que implican el bienestar de las personas, tanto si les han votado como si no, para poder dedicarse a crear un “cortina de humo” como han señalado Pablo Herreros y César Calderón en la tertulia de chicos. Un velo que tapa los agujeros del Gobierno, pero que no deja de realzar, una y otra vez los esfuerzos que tiene la coalición por hacer de España un país de heridas abiertas, a medida que lacera más y más la sociedad, creando un abismo, más grande si cabe, entre las ya más que avanzadas dos Españas.

Para tratar esto, Fin de Semana ha invitado a Pedro del Corral, historiador y periodista: “Nos imponen de manera obligatoria una historia que nunca sucedió, es la discusión de siempre, donde presentamos a una izquierda pura y virgen, con una derecha que es autoritaria y que hay que combatir” ha comentado el historiador.

La Fundación Francisco Franco es otro de los estamentos a los que se ataca: “Llegaremos al absurdo de que el Gobierno tenga que revisar todos los libros de historia para que el Gobierno pueda reprobar y denunciar a los que hacen algún tipo de apología del franquismo. La historia es la que es, y no puede entrar usted ahí para cambiar una verdad histórica como una apoligía del franquismo”.

Para nuestros tertulianos, Pablo Herreros, César Calderón y Gaona, todo este movimiento plantea una cortina de humo con la que el Gobierno quiere tapar sus intimidades, en poner el cebo a todos los españoles para despistarlos y descentrar el foco de las crisis que se han destapado en España.

Escucha la sección completa con Cristina López Schlichting en Fin de Semana.