¿Los conocías? Los cuatro museos más curiosos españoles que no puedes perderte este verano
Son cuatro museos diferentes a lo largo y ancho de nuestro país que recorremos contigo en 'Fin de Semana'
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Si no lo sabías, Alicante lidera la producción de calzado en España. La industria de zapatos en la comunidad valenciana ocupa un 60% de la producción total de España.
En el Museo del Calzado Jose María Amat Amer, ubicado en Elda, Alicante, cuenta con la mayor colección, maquinaria, infografía y todo lo relacionado con los calzados. Además, tienen todos los detalles de la evolución de la moda en la historia y el papel del calzado en ella.
Otros museos curiosos en España
Los museos más interesantes de España no solo están en Madrid, de hecho, hay una innnumerable oferta de salas de exposición con todo tipo de temáticas.
Por ejemplo, en Guadalajara, se encuentra un museo muy interesante del que quizás no habías escuchado. Se trata del Museo de Miniaturas de Brihuega, y tienen todo tipo de miniaturas. Básicamente se expone la colección de Juan Sánchez Elegido, un famoso mentalista que también es conocido como 'el profesor Max'. Muy reconocido en por ser el "primer hipnotizador", y además amante de las miniaturas se dedicadaba a viajar por el mundo y recolectar estas pequeñas figuras de todas las formas tamaños y temáticas. Su sobrino, Juan Elegido Millán, ha explicado en COPE que su tío recolectó más de 30.000 miniaturas durante toda su vida.
Se pueden ver cosas como pulgas disecadas y vestidas; la Última Cena pintada en un grano de arroz, copia del fresco de Leonardo da Vinci; manuscrito en el canto de una tarjeta de visita, entre otras cosas.
La casa del plátano en Tenerife
Seguramente habrás escuchado lo famoso que son los plátanos de Canarias, y es que el clima casi tropical de la isla es favorecedor para la cosecha de estos frutos. Además, tienen una plantación de plátanos desde hace 30 años. Estefanía es la dueña del museo y ha explicado en 'Fin de Semana' todos los detalles de este peculiar museo.
Es un lugar en el que buscan poner en valor la historia del plátano en la Isla y además promover un producto español cosechado de forma manual. Estefanía comentaba que no solo tienen plátanos, también ofrecen un amplio catalogo de productos gourmet hechos a base de plátano, como por ejemplo: licor de plátanos, chips de plátano, mermelada y demás cosas, siempre con el plátano como ingrediente principal.
Lo más curioso es el ticket de entrada, que sorpresivamente es un plátano canario. Para que puedas ir degustándolo mientras haces el recorrido.
Escucha la sección completa y no te pierdas los detalles sobre estos curiosos museos. ¡Dale al play!
Un clásico de Madrid
Seguramente encabeza la lista de los sitios turísticos a visitar en la capital española, y no es casualidad. El Museo Nacional del Prado, recoge una de las ofertas culturales e históricas más grandes de la historia. Una invaluable serie de piezas que merece la pena visitar.
Este lugar abrió sus puertas al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles. Doscientos años después, el Prado, como podemos leer en su web, ha cumplido y cumple "con la alta misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal". No te pierdas este vídeo, dale play.