'Fin de Semana'
"Los presuntos agresores no pueden volver al colegio donde se produjo la agresión"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La presunta violación de un niño de 9 años por cuatro compañeros de entre 12 y 14 años en un colegio de la sierra de Cazorla (Jaén) ha causado gran conmoción.
En el programa 'Fin de Semana' el periodista especializado en sucesos Pablo Muñoz ha advertido que en este caso “hay aún bastantes preguntas” y ha señalado que aunque desde el punto de vista penal “no haya nada que hacer”, ya que la Fiscalía de Menores ha archivado las diligencias al ser los agresores no imputables por ser menores de 14 años, “es el momento de que intervenga la Junta en dos direcciones, por un lado los asuntos sociales y por otro la inspección de educación con el fin de ver si hay errores y quien los ha cometido”.
ESCUCHA LA TERTULIA COMPLETA EN 'FIN DE SEMANA'
Pablo Muñoz ha explicado que el pequeño agredido "está siendo atendido por psicólogos de la Junta de Andalucía con el fin de que supere todo lo que ha vivido, pero también para intentar que explique de forma tranquila lo que sucedió aquel día en el colegio”.
En este sentido ha advertido que los presuntos agresores “no pueden volver al colegio donde se produjo la agresión y no pueden ir todos juntos a un mismo centro, ya que pueden reproducir los comportamientos de grupo”.
En cualquier, caso, ha concluido el periodista, “la Junta no lo tiene fácil porque los agresores también tienen que estar escolarizados, y buscar un colegio para ellos en una zona donde tampoco hay tantos centros, va ser complicado”.