La 'Mamá Noël granadina que tiene 6.000 piezas navideñas: “Cambio hasta el papel higiénico”

Inmaculada Herrera vive en Granada y cuenta en Fin de Semana con Cristina que todos los años recibe cartas en el buzón de los niños de la zona

Cristina L. SchlichtingRedacción Fin de Semana

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una mujer tiene 6.000 piezas navideñas en Granada, la llaman la mamá Noel granadina. Inmaculada Herrera lo ha contado en Fin de Semana: “Esto viene de hace ya mucho tiempo, mi marido y yo hemos ido acumulando cosas y lo hemos convertido en una tradición”.

Los adornos, para Inmaculada, “son la ilusión que me recuerda a cuando era pequeña. Conforme han ido pasando los años, la niña que tenía dentro y el espíritu navideño han ido saliendo para afuera”. Se puede ver su colección en internet, buscando mamá Noel en internet.

Tiene decorada toda la casa: “La fachada está alumbrada, al entrar en la casa está el Belén conforme a la tradición de España, que además es bastante grande, de unos 3 metros y unas 1.200 figuras. Nos trajeron la arena del desierto, las figuras están articuladas. En el salón hay todo tipo de objetos, tengo 10 o 12 misterios, tenemos la ciudad Noel, que en vez de un Belén es referente a Papá Noel” ha comentado la granadina.

“Tenemos decorado hasta el baño, la cara de los niños no tiene precio. Cambio todos los cuadros de la casa y los pongo de Navidad. Hasta el papel higiénico”. No cambia la casa todos los años, “cambio el Belén, el pueblo, pero hay cosas que se quedan todo el año, aquí es Navidad todo el año” ha contado Inmaculada Herrera.