María Baras: "La gente se ha rapado masivamente durante el confinamiento"

La peluquera y bloguera habla de los estilos de pelo después del confinamiento y qué cuidados seguir en casa

Redacción Fin de Semana

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se ha puesto de moda en el confinamiento, por un lado, que la gente haya empezado a raparse la cabeza y, por el otro, que los hombres se dejen el pelo más largo de lo normal o la barba. Entre las mujeres, han abundado las canas, los teñidos caseros o los experimentos en el corte.

María Baras es peluquera en el salón Cheska y tiene un blog donde da los mejores consejos para tener un pelo cuidado y sano. Además, ha publicado el libro “tú también puedes tener pelazo”, dónde además dedica un capítulo especial a esta época de contagios y confinamiento.

“Estamos como locos por empezar a trabajar después de tanto tiempo, tenemos unas listas de espera eternas” comenta la peluquera. “Es verdad que no podemos guardar esa distancia de seguridad, pero estamos adaptando un poco los salones a las instrucciones de Sanidad, intentando evitar el contacto, siempre con mascarillas y guantes”.

“es masivo lo del tema del rapado, en las mujeres en algunas incluso, pero sobre todo los chicos. No había momento mejor para probar. También los hay que son muy fieles a sus peluqueros, eso me ha encantado” ha comentado María Baras.

¿Qué es lo que vamos a ver este verano? “Los chicos tienen esas dos versiones de confinamiento y estoy segura que este verano vamos a hacer cortes de diseño, con pelos largos descargados o con capas, ajustar el flequillo y la nuca. Las chicas también van a sufrir un cambio de look” dice la bloguera. “El que ha aguantado y se ve bien con el pelo largo, vendrán a darse un poco de diseño y a mantener el pelo largo”.

Para las mujeres que se han teñido en casa, María llegó “a subir a redes vídeos para enseñar a usar bien los tintes. En la medida de los posible quería ayudar a las mujeres que veían su raiz y no les gustaba” ha dicho María Baras.

Ha dedicado un capítulo incluso al cuidado de las canas, “sobre todo hay que ayudar en el proceso de dejarse las canas y quçe productos ayudan para su cuidado, los estilos, los cortes, etc”.

Para esta primavera, en los colores y el pelo de las mujeres, “vamos a hacer cambios de look absolutos, con pelo corto, flequillo, medias melenas, todo un poco gamberro. Como hemos estado tanto con el moño y la coleta, ahora salimos y tenemos ganas de vernos con mucho estilo” ha dicho la peluquera.

Escucha la entrevista con Cristina López Schlichting en Fin de Semana.