María Toledo en COPE: "Yo pensaba hacerle una canción a mi niño, pero se me hacía muy poco"

La pianista y cantante ha pasado por los micrófonos de Fin de Semana para hablarnos sobre la relación que tiene su último álbum con su primer hijo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

María Toledo es un icono del flamenco en nuestro país. Recordamos a la cantante siempre con su inseparable instrumento inusual en este género, el piano. Se le podría considerar la flamenca del piano. Gracias a esta peculiaridad que la diferencia del resto de artistas, se podría decir que María ha marcado un hito, y es el de ser la primera mujer en este género que se acompaña a sí misma en el piano.

La pianista y cantante viene a Fin de Semana para hablarnos sobre su último álbum, 'Vicente', que ha sido un regalo para su primogénito. "Lo que quiero es que sea muy feliz, y hago todo lo posible por verle sonreír. Yo pensaba hacerle una canción a mi niño, pero se me hacía muy poco. Cuando me quise dar cuenta ya tenía ocho más el cumpleaños feliz. Yo quería un regalo para el alma", afirma la cantante. Este séptimo disco de la artista constituye una carrera de 15 años, y nada más publicarse se colocó en el primer puesto de ventas.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de MARIA TOLEDO (@mariatoledomt)

"María Toledo viene, iba a decir con un disco bajo el brazo, pero creo que en este caso es con una preciosa criatura en el regazo", ha exclamado Beatriz dándole la bienvenida a la artista. Es muy curioso que para la canción 'Prometo' la artista quiso coger el primer llanto de su hijo nada más nacer. "Es un bebé muy deseado, y por eso al empezar este disco, 'Prometo', me apetecía muchísimo reproducir el cómo Vicente llegó a este mundo", expresaba la cantante, y continuó afirmando que "hemos extraído el audio literal de su primer llanto".

En su séptimo disco, María Toledo ha querido aprovechar para hacer una especie de antología del cante, ya que ha reunido varios estilos del flamenco como nanas, bulerías, tangos, alegrías, soleares y sevillanas. Además, tiene una peculiaridad la nana que le dedica a su hijo porque ya su madre la utilizaba para dormir a la artista cuando era pequeña, pero nadie de la familia se acordaba de la letra. María Toledo afirma que "mi madre y mi tía se inventaban la letra, entonces no tenía una letra fija y cada uno cantaba lo que se acordaba. Yo he querido hacerle una letra establecida, y es lo que le canto a mi hijo".