Pablo Díez: el coronavirus ataca de nuevo en China
El corresponsal de COPE en Asia explica en qué consiste este nuevo foco de contagios que podría desembocar en una segunda crisis
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ha habido un rebrote del virus en China, en una ciudad distinta de Wuhan y lo ha contado en COPE Pablo Diez, corresponsal en Asia. “Lo que ha pasado es uno de los riesgos que entraña esta desescalada o desconfinamiento y chay que mirarlo con atención. Tras reabrir el centro de Wuhan y dar por controlada la epidemia, se ha detectado un nuevo borte en una ciudad a miles de kilómetros de distancia hacia el norte de china y que hace frontera con Rusia. De hecho es esta misma frontera el foco, de ciudadanos chinos que viven y trabajan en Rusia y que han regresado, que están contagiados y ha provocado algunos brotes. China ya ha cerrado la frontera con Rusia. Estamos hablando de una ciudad con diez millones de habitantes y que China ya ha empezado a confinar. Los brotes han saltado en un hospital, un anciano de 87 años muy proclive a contagiar, porque estuvo con los amigos de su hijo y varios acabaron contagiados. Sufrió un infarto y fue a dos hospitales, donde el contagio continuó” señala el corresponsal.
La pandemia vuelve a China, como ha seguido explicando Pablo Diez. “Personas contagiadas por este anciano ya han viajado por China y ha propiciado la máxima alerta, con los controles habituales de la región para evitar que haya una nueva crisis por la pandemia” finaliza nuestro corresponsal.