En 'Fin de Semana'

"Solo el 5% de chicos con Down encuentran trabajo"

Camino tiene 22 años, trabaja de auxiliar administrativo. Rubén tiene 23 años, se ha preparado y presentado a oposiciones y ahora espera encontrar trabajo.

Camino, Rubén y Jorge junto a Cristina en el estudio de Fin de Semana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Solo el 5% de chicos con síndrome de Down encuentran trabajo"

Camino tiene 22 años, trabaja de auxiliar administrativo. Rubén tiene 23 años, se ha preparado y presentado a oposiciones y ahora espera encontrar trabajo.

Y Jorge es director del Servicio de Empleo de Down-Madrid, y ha acompañado esta mañana a la radio a Camino y Rubén en este Día Internacional de la Discapacidad."Cada vez más empresas se abren a incorporar a jóvenes discapacitados especialmente con Síndrome de Down, la experiencia es muy positiva y las empresas que han dado ese paso adelante están muy contentas" afirma Jorge González, sin embargo, no todo es de color rosa, tan positivo porque pese a que estos chicos "están muy bien preparados y aportan a las empresas otros valores, faltan apoyos. Solo el 5% encuentran trabajo".Camino Martínez es Síndrome de Down, tiene 22 años y es de ese 5%, lleva un año trabajando en una filial de Fomento y Construcciones, "el trabajo me ha dado responsabilidades mayores", así de claro lo tiene. Tan claro como que su vida es muy buena, "no necesito novio, tengo todo lo que quiero".Rubén Sanchidrián es Síndrome de Down, tiene 23 años y aún no ha encontrado trabajo, pero lo busca, se está preparando para incorporarse a esa jungla que es el mercado laboral, "lo que más me preocupa es encontrar ese puesto adecuado para mí", dice Rubén al que le gustaría "trabajar de auxiliar de oficina"  y que se ha preparado para ello concienzudamente," he hecho oposiciones. Al principio era cansado, pero al final te motivas y sirve de ayuda para afrontar otros retos".