Reglas para un sueño profundo y reparador
Marian Rojas recomienda en Fin de Semana con Cristina intentar mejorar nuestro descanso con unos sencillos trucos
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La fase REM es una de las fases del sueño más importantes. Cuando se entra en ella, la actividad cerebral se dispara y los ojos se empiezan a mover, de forma rápida y constante. Esa actividad cerebral se asemeja a cuando estamos despiertos o en ese momento en el que estamos más adormecidos.
También es esta fase en la que aparecen los sueños y las pesadillas. Es importantísima en nuestro descanso, y es algo en lo que ha querido hacer hincapié Marian Rojas, psiquiatra y autora de “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”.
“La importancia de tener un sueño reparador es crucial. Sufrir de insomnio nos afecta mucho. El sueño, que todo el mundo se hace muchas preguntas, es de esas cosas de la mente que no están del todo logradas, hablando del estudio” comenta la psiquiatra.
“El sueño está dividido en ciclos y cada ciclo en 5 fases. La fase 1 es el adormecimiento. La 2 es cuando estás dormido y si te despiertan a veces no te acuerdas de haber dormido. En las fases 3 y 4 estamos fuertemente dormidos, pueden pasar cosas y no te enteras. Cuando sales de esta, entras en la fase REM, donde el cerebro empieza a procesar todas tus emociones. En este momento, el sujeto está como paralizado”.
“Se descansa en las fases 3 y 4, y en la fase REM hay descanso emocional. La interpretación de los sueños está ligada a nuestras emociones. Lo importante es llegar al sueño profundo. Para poder descansar mejor hay que cuidar la alimentación por la noche. Hay que tener una rutina para calmar el organismo. Después, cuidado con la intoxicación de información. También la pantalla que su luz inhibe la secreción adecuada de la melatonina” dice Marian.