La alcaldesa de Santander asegura en COPE que la máxima prioridad es localizar a las dos personas desaparecidas tras el derrumbe de un edificio

Ya ha sido localizado el cadáver de una de las tres personas que estaban desaparecidas y los heridos evolucionan favorablemente "y no se teme por sus vidas"

Pilar Abad

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Era de madrugada, las 4 de la mañana aproximadamente, cuando un ruido ensordecedor despertaba a los vecinos de la calle de La Albericia Santander. Una explosión, parece ser que de gas, derrumbaba un edificio de dos plantas, ocasionaba fuego y ha herido a diez personas y otras dos desaparecidas.

De momento, ha sido encontrado el cadáver de una de las tres personas que estaban desaparecidas y en el lugar del suceso, además de múltiples dotaciones de bomberos, dos UVI y una ambulancia y un hospital de campaña, se encuentran también las autoridades.

Gema Igual es la alcaldesa de Santander que ha atendido los micrófonos de COPE, de 'Fin de Semana', para confirmar que ha sido localizado un cadáver de las personas desaparecidas y que, ahora mismo, la prioridad es localizar a esas dos personas, “esperando a que los bomberos hagan su trabajo” porque “aquí tenemos muchos vecinos de la zona y del entorno que es lo que están esperando, las noticias de sus conocidos y de sus familiares”.

Sobre la identidad de la persona fallecida, la alcaldesa ha querido ser prudente y no adelantarse a la investigación de la Policía Científica, aunque sí ha aclarado que “las tres personas que se echan de menos y que, presuntamente pueden estar en el edificio (por las otras dos que faltan por localizar), son dos varones y una mujer”.

Igual ha explicado lo que ha ocurrido, según le han contado los vecinos y la información que ha recibido, “hay personas que nos dicen que fue un estruendo y parece ser que una explosión ha podido ser el inicio” de todo este dramático suceso. 

Los Bomberos siguen trabajando en el lugar de los hechos una vez que, como comenta la alcaldesa se han centrado “en un primer lugar, en sofocar el incendio, después en estabilizar el edificio, que una parte había quedado todavía en pie, después a refrescar el edificio y ahora a desescombrar. Esas son nuestras prioridades, después de haber sacado a todas las personas en las ambulancias”.

      
             
      

Describe la alcaldesa las propiedades del edificio derrumbado, “un edificio de planta baja y dos alturas, en donde en cada planta había dos viviendas, en donde podían vivir alrededor de veinte personas”.

Por última, Gemma Igual, confirma que los 10 vecinos que han sido trasladados al Hospital de Valdecilla “evolucionan favorablemente y no se teme por sus vidas”.

Según informa el 112 de Cantabria en su cuenta de la red social, dos de los 9 heridos (reflejan que son 9 y no 10) han sido dados de alta