'LAS ESQUINAS MÁS PERDIDAS'

La curiosa precaución que hay que tener en este país que han visitado dos findenautas

María Machado y Dani Errántez vuelven a Fin de Semana para compartir su viaje... ¡por Filipinas!

Redacción Fin de Semana

Publicado el

2 min lectura

María y Dani dejaron sus trabajos y su vida en España para lanzarse a una Luna de Miel de lo más particular: ¡dar la vuelta al mundo! Y en Fin de Semana tenemos la suerte de contar cada domingo con ellos para conocer más de los rincones del planeta que van visitando desde hace cinco meses. 

El último fin de semana del mes de septiembre la pareja nos ha llevado hasta Filipinas, hasta la Isla Siargao, famosa por las olas que buscan surferos de todo el mundo: "Buscan la ola 'Cloud Nine', muy famosa. Hay muchísimos españoles". 

Dani y María han visitado la capital filipina, la ciudad de Manila, "que no es la urbe más bonita de Asia. La realidad es que es una ciudad caótica, oscura y bastante contaminada. Pero hay algún rincón interesante. Hay algún fuerte bastante conocido. Merece la pena echar un día de visita. Nos ha gustado mucho el barrio chino, que se supone que fue el primero que se estableció fuera de China. Un barrio caótico pero interesante" comentaba Dani. 

En cuanto a las playas, explicaba María, son llamativas las playas de Corón y de El Nido, "destinos muy bonitos. Playas de agua azul turquesa, arena blanca... pero hay que tener cuidado con los cocos. Se pueden caer de la palmera y dar en la cabeza. Hay un número de muertes al año por caída de coco en la cabeza así que ¡hay que tener cuidado!". 

María Machado y Dani Errántez

María y Dani en las playas de Filipinas

Han mencionado también la similitud de las iglesias en Filipinas con la de nuestro país: "¡Qué ilusión nos hizo! Vimos lo parecido que son a las nuestras. Nos sentíamos en casa. Las luces, las figuras, la arquitectura... Y hemos visitado en Cebú la Basílica del Santo Niño. Un niño Jesús pequeño al que tienen mucha devoción. Estuvimos en una macro misa con 200 personas. El fervor de los filipinos en la misa era contagioso. ¡Nos encantó participar!". 

María Machado y Dani Errántez

Basílica del Santo Niño