Se va Konrad y viene Laurence: ¿cuándo notaremos los efectos de la nueva borrasca y qué zonas de España se verán más afectadas?
Cuando parecía que el tiempo nos había dado una tregua, toca echar mano de nuevo al paraguas por la llegada de una nueva borrasca

Escucha la previsión del tiempo de Jorge Olcina
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Después de varias semanas obligados a echar mano del paraguas y cuando parecía que el tiempo nos había dado una pequeña tregua, vuelven las lluvias a gran parte del país. La borrasca Konrad ya está dando sus últimos coletazos en España, que ha dejado llenos embalses y ríos, aunque con algún que otro susto y desbordamiento en algún punto concreto del país.
TE PUEDE INTERESAR
No obstante, y como decimos, después de Konrad llega Laurence, una nueva borrasca que irrumpirá en nuestro país en las próximas horas. Todos los detalles los ha contado este sábado en 'Fin de Semana' el director del Laboratorio del Clima de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina.
¿CUÁNDO NOTAREMOS LOS EFECTOS DE LAURENCE Y QUÉ ZONAS SE VERÁN MÁS AFECTADAS?
Según el climatólogo, el mes de marzo seguirá la misma tónica que hasta ahora. Eso sí, tal vez con "no tanta lluvia o tan abundante", ha matizado. Lo que sí vamos a tener esta segunda quincena de marzo será inestabilidad, con nuevas borrascas y también "nuevas precipitaciones de agua y nieve".
La nieve, que también tiene su importancia, ha asegurado Olcina, ya que "se acumula en la montaña y es una reserva que vamos a tener para los próximos meses".
La previsión para este sábado es que sea "un día de tránsito". Se aleja la borrasca Konrad y ya a lo largo de este domingo notaremos algunos efectos de Laurence, que entrará en nuestro país por Portugal. "Hoy ya hemos notado esta madrugada los termómetros más fríos; hemos tenido una noche fría prácticamente en toda España", ha matizado y ha asegurado que la noche del sábado al domingo también será fría.

Fotografía del oleaje en la zona costera de Santander
A partir del domingo, con esa entrada de borrascas que entrará de oeste a este, se traduce en "bastante lluvia en muy buena parte de España", aunque tal vez no tanto en la zona Cantábrica.
"Por lo tanto, a partir de mañana domingo, de nuevo, entrada de frente, precipitaciones que irán de oeste a este, dejarán precipitaciones de nieve a partir de 1.000-1.200 metros de altitud, con lo cual, de nuevo, sistema central, penibética, sistema ibérico, se verán beneficiadas por la precipitación de nieve", ha explicado.
Semana lluviosa
Se prevé, por lo tanto, que la próxima semana sea necesario, otra vez, el paraguas, y será fundamentalmente a partir del lunes y martes. Eso sí, al ser borrascas que entran por el oeste, la zona mediterránea podría salvarse de estas lluvias.

Un hombre trata de protegerse de la lluvia y el viento en Bilbao
"Habrá que estar atentos porque se puede escapar algún chaparroncito y tal, pero no parece que vaya a ser una situación de lluvia continuada abundante como las de estas dos últimas semanas", ha apuntado, dejando así caer que el último tramo de las Fallas en Valencia podría salvarse del agua.