¿Por qué la escritora de Mary Poppins detestó la versión que hizo Disney de su libro?
Laura Garkas se sienta en los micrófonos de Fin de Semana para desvelarnos la historia de este famoso personaje
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En 'No te olvides de mí' vamos a conocer todas las curiosidades que esconde una niñera muy particular. "Vamos a rescatar la historia de una dulce y disciplinada niñera que volaba con un paragüas, que llevaba un bolso mágico y que hacía que cualquier trabajo fuera un juego muy divertido", así comenzaba la tiktoker en presentarnos el tema.
Han pasado casi 70 años desde su estreno, y sin duda, continúa cautivando a diferentes generaciones. La película nos cuenta la historia de una familia que a principios del siglo XX tras pasar por múltiples niñeras, decidieron quedarse con Mary Poppins, una cuidadora muy especial, apareciendo literalmente del cielo, y que revolucionará a esa familia.
"Con una alegría desbordante Mary Poppins mezcla la realidad y la fantasía para crear experiencias inolvidables para los niños, convierte cada momento en un juego, y cada tarea en una lección de vida" comenta Garkas.
¿Quién está detrás de este personaje tan idílico?
Esta historia está basada en una serie de 8 capítulos de Pamela Lyndon Travers. Lyndon era una escritora, actriz y periodista australiana, tenía muchos lectores alrededor del mundo, aunque en especial tenía a dos niñas enamoradas de esta novela. En ese momento estas jóvenes le pidieron a su padre que realizara una película sobre su libro favorito. "El gran Walt Disney, pionero en la industria de la animación, les prometió a sus pequeñas que lo haría costara lo que costara".
Sin embargo, lo que no sabía Walt Disney que le iba a costar 20 años convencer a la autora de hacer la película. "Digamos que Pamela Travers era una verdadera hater, odiaba los dibujos animados de Disney, y no fue hasta que se vio en quiebra cuando se vio obligada a aceptar el trato, pero con unas condiciones: ella tendría derecho sobre el guion, y su opinión tendría que ser siempre aceptada", asegura la tiktoker.
El legado de Mary Poppins permanece vivo gracias a la insistencia de Walt Disney a petición de sus hijas y a Travers por confiar en las segundas oportunidades.