EL HÉROE DEL VERANO

"Tuve que tomar una decisión muy rápida"

Felipe David Souza se ha convertido en el héroe de Alicante tras rescatar a un pequeño de una caída mortal desde un balcón

Redacción Fin de Semana

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Imagínate que vas andando por la calle y un grupo de gente está mirando a lo alto de un edificio. En ese momento escuchas gritos de los ciudadanos para llamar la atención del pequeño de seis años que está a punto de precipitarse desde un balcón.

Tuve que actuar rápido. El niño tenía la mitad del cuerpo hacia fuera"

Introduzca autor aquí

Introduzca posición aquí

En ese instante aparece un joven brasileño de 29 años, que acaba de finalizar su jornada laboral en una obra en el apartamento contiguo: Salió a la terraza y vio al pequeño colgando del balcón vecino. No lo dudó un segundo.

"Vi que había un niño colgando. Y tuve que actuar rápido. La situación era preocupante. El niño tenía la mitad del cuerpo hacia afuera. Yo era la única persona que estaba cerca y que podía llegar hasta el niño. No sabía porqué el niño estaba allí, si estaba asustado..." 

Las imágenes han dado la vuelta al mundo. Gracias a la intervención de este joven, la vida del menor está totalmente fuera de peligro. 

A este hombre se le ha acabado conociendo como "el héroe de Alicante" y el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que le entregará un reconocimiento durante la celebración del Día del Voluntario de Protección Civil.