Schlichting: “De nada ha servido que la ministra Sánchez se reuniese con la Plataforma del Transporte"

Cristina L. Schlichting analiza en 'Fin de Semana' la actualidad centrándose en el paro de los transportistas y la Guerra de Ucrania

Cristina L. Schlichting

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

¡Muy buenos días, Eespaña! Es sábado 26 de marzo, ya estamos de lleno en primavera y esta noche se cambia la hora. A las dos serán las tres. Los países europeos son incapaces de ponerse de acuerdo y cancelar esta impopular medida, que al parecer no aporta nada desde el punto de vista del ahorro energético y de la que mucha gente se queja porque disturba los ritmos de vida y de sueño, en particular de los mayores, los niños o los enfermos.

Amaina un poco el temporal. Se esperan tan sólo intervalos nubosos y chubascos dispersos. Sólo Valencia, Alicante, Almería y Murcia seguirán teniendo precipitaciones localmente fuertes. Luego preguntaremos a las once a Olcina.

PRECIOS DE LA ENERGÍA

Y éxito de Pedro Sánchez, o así lo ha presentado él. Después de una larga negociación ayer en la Comisión Europea, con teatrillo incluido, porque salió de la sala un momento, molesto por la publicación de algún media de contenidos contrarios a su postura. España y Portugal han conseguido un permiso especial para gestionar a su modo el precio del gas utilizado para generar energía eléctrica. Han convencido a los socios de que vivimos una situación especial, al margen del resto, y que por nuestra situación geográfica no tenemos la dependencia de los flujos de gas europeos. A partir de ahora el Gobierno podrá fijar los precios del gas usado en las eléctricas y con ello intentar bajar los precios. Tendrá, eso sí, que compensar económicamente a las empresas perjudicadas y someter cada medida a las autoridades europeas. Un triunfo que le permite cambiar el foco tras el escándalo en sus propias filas por el viraje en la cuestión del Sáhara y el descarado apoyo a Marruecos, traicionando a tantas familias que se quedaron sin nación cuando España descolonizó el territorio.