Schlichting: "Sánchez se ha puesto el mundo por montera y, ahora, somos los grandes amiguitos de Marruecos"

El acuerdo con Marruecos que afecta directamente al Sáhara, las consecuencias de la huelga de transportistas y la invasión de Ucrania, principales temas del editorial del sábado

Cristina L. Schlichting

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"¡Muy muy buenos días, España! Es día 19 de marzo, San José, Día del Padre y gran colofón de las fiestas de las Fallas de Valencia con la Cremá esta noche, la quema de los monumentos falleros. Que, por cierto, se adelantará esta tarde a las ocho. Por fin han podido tener lugar estas celebraciones que tanto esperaban los valencianos después de los años de pandemia, trufadas eso sí por la lluvias, que seguirán allí este fin de semana de forma intermitente.

Enhorabuena a toda Valencia y enhorabuena a los padres de España, que no están de moda, hay que decirlo, porque el auge de la mujer es un hecho en el siglo XXI y hablar de madres y hablar de la abnegación maternal es la norma, pero referirnos a esos señores que son igualmente cruciales en el nacimiento de los hijos, que durante años cuidan de ellos, que proveen a su desarrollo económico y personal, es cosa menos frecuente. Felicidades a esos señores que abrazan a los hijos que se caen, que les toman la temperatura cuando tienen fiebre, que les leen cuentos y poesías, que los acompañan al parque y que van flanqueándolos a lo largo de la vida. Cuántos de nosotros debemos absolutamente todo a nuestros padres. La vocación, el amor a la cultura, la fuerza, la capacidad de trabajo a nuestros padres. Querido padre mío, Felipe, enhorabuena y muchas gracias. Felicidades padres de toda España. Y felicidades, evidentemente, si os llamáis José o Josefa, Pepe o Pepita, porque hoy es el gran día en este santo tan tradicional en España.