Cristina López Schlichting: "Abandonad toda esperanza si pensáis que Marlaska puede dimitir"

- 1 MIN

Que alguien denuncie a la policía o a mofa de su trabajo, es grave. Que lo haga un ministro es ciertamente preocupante pero que lo haga el ministro de Interior, verdaderamente sale de tono y exige una dimisión.

Los altos mandos de la policía han denunciado ahora no solo precipitación en el caso del joven que denuncio falsos taque homófobos sino presiones a los responsables de la investigación. A pesar de ello, abandonad toda esperanza si pensáis que Marlaska puede dimitir. Se trata de un puesto político absolutamente de moda y el ministro está blindado.

Es una pena que nos recuerda al caso Pérez de los Cobos, cuando el responsable de la Guardia Civil actuaba como parte de la policía judicial y a órdenes del juez se reservó datos del 8M que le reclamaba el ministro.

Como no hizo la pelota, como sostuvo lo que la ley decía que había que hacer y se atuvo a las órdenes del juez frente a la presión ministerial, acabó siendo despedido y aunque los tribunales han reconocido que se trató de un despido ilegal, su destino ha sido lamentable.

Ahí seguirá Marlaska y ahí seguirán los policías que han sido, como dicen ellos, presionados y ninguneados durante la investigación.