Cristina López Schlichting: "Hay veces en las que una se siente particularmente orgullosa de ser católica"
La directora de 'Fin de Semana' comparte una reflexión sobre el asesinato del sacristán en Algeciras
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hay veces en las que una se siente particularmente orgullosa de ser católica, y esta semana en la que ha muerto un católico y otro ha sido herido ha sido una de esas. Porque por un lado hemos asistido al testimonio de varias personas, y en particular la del sacristán Diego asesinado en la parroquia de “La Palma” de Algeciras, cuya vida ha sido un testimonio de amor y de servicio.
Han atendido en Cáritas, por ejemplo, las necesidades de tantos colectivos desfavorecidos, también de identidad musulmana, y que han visto cómo el odio acababa con sus existencias. En su camino han dado una muestra de martirio y de capacidad de abrazo. Y por otro lado, porque nuestros obispos, nuestras comunidades cristianas y nuestras parroquias han respondido con la mano tendida diciendo que no hay que echar leña al fuego.
Que no se puede demonizar a un colectivo por el hecho de que algunas personas hayan utilizado erróneamente la religión como un gesto de odio. Insisto, creo que Europa se ha edificado y se ha configurado desde esta capacidad de amor, desde esta mano tendida y creo que una vez más la comunidad cristiana, con Francisco al frente, ha dado una muestra de dignidad y de capacidad de paz.