Cristina L. Schlichting: "¿Hay que hacer moción de censura? Pues ahí está la discusión de la oposición"
- 2 MIN
¡Muy buenos días España! Bienvenido a 'Fin de Semana' de la Cadena Cope, tu equipo de Sábados y Domingos de 10 a dos te estaba esperando. Está nuboso y llueve, más intensamente en el sur. Jorge Olcina nos contaba la previsión del tiempo para la semana entrante.
Ten cuidado si nos escuchas por carretera, es la vuelta de este larguísimo puente y la mezcla de trece millones y medio de personas conduciendo y el agua puede traer disgustos. Quedan dos semanas para Nochebuena y tres para Fin de Año y el fútbol ha marcado nuestro calendario y los partidos de ayer, con el triunfo de Marruecos y Francia han señalado las semifinales de la próxima semana. Verás. Martes y miércoles estaremos ocupados.
El martes 13 juega argentina contra Croacia y el miércoles 14, Francia contra Marruecos. El domingo 18 asistiremos a la final y el día 22 es la lotería. Añade las cenas de empresa por las Navidades y te dibujas el paisaje ideal para Sánchez. Anestesia social total. Agazapado entre los turrones y el fútbol, amparado por los abetos y los goles, nos ha quitado la sedición del código penal español, para que pueda haber un buen golpe de estado en la próxima legislatura; ha anunciado la rebaja del delito de malversación, para que sus amigos se vean aliviados tras llevárselo crudo y ha asaltado el órgano de gobierno de los jueces para asegurarse un Tribunal Constitucional como el de la señorita Pepis, a su gusto.
¿Hay que hacer moción de censura?
¿Hay que hacer moción de censura? Pues ahí está la discusión de la oposición. Los de VOX y Ciudadanos lo tienen claro. En cambio, Feijoo, que no es manco calificando a Sánchez de autoritario, dice que hacer una moción de censura para perderla, por falta de votos para echar al presidente, es darle alas. Por eso die su portavoz, Cuca Gamarra, que las urnas serán en un año la moción de censura.
La pasión por el fútbol no sólo ha dado alas a los delincuentes españoles. Escándalo de corrupción en la Unión Europea. La vicepresidenta griega Eva Kaili se dejó sobornar por Qatar y se dedicó desde hace meses a hacer propaganda del Emirato.
Qué poca vergüenza. Centenares de trabajadores muertos construyendo los estadios. Ahí la tenemos, cantando las excelencias del Emirato por el vil metal. El Parlamento Europeo ha suspendido de su cargo a la socialdemócrata griega. Su padre ha sido detenido cuando huía “con una maleta llena de billetes”. Ayer fueron interrogados varios de los sospechosos. El grupo incluye a la pareja de Kaili; al ex eurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri, también socialdemócrata; y al recién elegido presidente de la Confederación Sindical Internacional, Luca Visentini. Por el momento se han incautado 600.000 euros destinados a influir en las decisiones económicas y políticas de Parlamento.
Esto es lo que hay. Acaba el año y el fútbol y las distracciones navideñas nos impiden ver que crece el latrocinio de Ali Babá y los 40 ladrones.