Schlichting: "El aborto no es progresista, el aborto es una solución quirúrgica a un problema más hondo"

- 2 MIN

Que fácil es juzgar a los demás y que fácil juzgar a una mujer que aborta. Yo creo que a parte del niño al que se le priva de la posibilidad de vivir la vida, que es maravillosa, aunque también duele.

La madre es quizás la que más sufre en el proceso del aborto, pero hemos vivido en una estupidez de clima, que imaginaba que el aborto podía constituir un bien, porque te liberaba de una carga, que daba un a vida menos dominada por las circunstancias y eso es sencillamente es mentira. La vida está llena de obstáculos siempre.

El aborto no es progresista, el aborto es una solución quirúrgica a un problema muchísimo más hondo. Ahora en Estados Unidos se ha producido una situación excepcional. El tribunal Supremo acaba de desautorizar el derecho al aborto como base constitucional de la Unión de Estados Americanos. La cuestión es que una sentencia famosa 'Row versus Way' que constituía fundamento del derecho del aborto norteamericano, ha sido desmontada. Y a partir de ahora cada uno de los estados podrá determinar que legislación sobre el aborto establece sin considerar un derecho absoluto el tema.

Muchísimos estados proteccionistas de la vida están preparando una legislación aún más restrictiva sobre el aborto y los llamados progresistas se están rasgando las vestiduras, lo consideran una involución, lo más interesante del asunto es que se esta produciendo un cambio de la opinión pública. Creo que el tema del aborto está adquiriendo más matices, no es sólo un supuesto derecho, es un drama.

Es un verdadero drama para la madre abandonada, muchas veces hostigada por la sociedad, muchas veces dejada de lado por el hombre, muchas veces pobre, para el niño que no nace y un dolor para siempre en el corazón. Y esto es lo interesante del asunto, esta coloración más compleja, más humana e inteligente del drama que oculta el aborto.