Schlichting: "Aunque Pablo Iglesias y Yolanda Díaz son enemigos declarados, ayer él le tendió la mano"

- 4 MIN

¡Muy buenos días España! Bienvenido a tu programa. Aquí estamos los de Fin de Semana, que te acompañamos sábados y domingos de 10 a dos. Es 16 de abril y todavía es Pascua. Fíjate, domingo de la divina misericordia, que es una forma fina de hablar del enorme amor de Dios. Tan acostumbrados estamos a servirte polémicas políticas e incendios y desgracias que da gusto decirte que ayer se juntaron en Madrid, en la Plaza de la Cibeles, 60.000 personas para celebrar la Pascua. Andy y Lucas, Carlos Baute o Hakuna fueron algunos de los platos fuertes de una cita con la música cristiana que recoge unas tradición que ya es larga en América y que tiene hasta su propia sección en los premios Grammy. A veces es como si hubiese dos realidades, la de los medios y la de la vida de la gente, que recupera motivos para la alegría y para agradecer y celebrar.

Bienvenida esta nueva iniciativa de la ACDP, la asociación que está detrás de la Universidad San Pablo CEU. El relevo lo coje Sevilla dentro de un mes, con el Katholic Music Festival.

Pocas nubes y máximas de 30 grados en Andalucía. No hay rastro de agua y Jorge Olcina avisa de una semana sin cambios.

LA NUCLEAR ALEMANA SE APAGA

La noticia internacional es el apagado ayer de las tres últimas centrales nucleares alemanas, una decisión que el Parlamento germano votó en tiempos de Merkel y cuando acababa de tener lugar el desastre de Fukushima. Ahora le han dado al botón de apagar con cierto pesar, porque la guerra de Ucrania y la crisis de suministros eléctricos ha puesto de relieve que no es fácil garantizar los suministros de energía y ha obligado a tirar de soluciones bastantes más sucias para el medio ambiente, como las viejas centrales de carbón. Actualmente casi el 60 por 100 de los alemanes rechaza el abandono de la energía nuclear.

Ahora le han dado al botón de apagar con pesar, la guerra de Ucrania pone de relieve que no es fácil garantizar los suministros

BATALLA ELECTORAL

Y siguen las encuestas en los periódicos. Ayer El Mundo ponía difícil en Madrid el triunfo del alcalde Almeida, pero hoy Gad3 afirma en ABC que se ha producido un cambio interesante y el PP roza ahora la mayoría absoluta, también en el ayuntamiento de la capital, y podría gobernar en solitario aunque no la alcanzase, porque la izquierda no sumaría votos suficientes para desbancarlo.

Los del PSOE siguen anunciando medida tras medida, la última, multar en los municipios a los usuarios de la prostitución

Naturalmente, seguimos en batalla electoral. Los del PSOE siguen anunciando medida tras medida. La última, multar en los municipios a los usuarios de la prostitución, que irá en el nuevo programa electoral. Los hay expertos en vender lo que ya existe porque son muchos los alcaldes que aplican este tipo de medidas. En Sevilla se multa a los clientes de la prostitución callejera y se asiste a las personas que laejercen desde 2011. En Barcelona la ordenanza existe desde 2005.

La campaña de Podemos está en manos de Pablo Iglesias

Alberto Núñez Feijoo criticó ayer la nueva ley de vivienda, que tan malos resultados ha dado en Alemania y Francia. El dirigente afeó la mayor protección que se hace de los okupas. La ley establece prórrogas de dos años para los lanzamientos y obliga a que los desahucios lleven fecha y hora, lo que ayuda a preparar manifestaciones contra la policía. Feijoo critica que la ley no diga una palabra de las ocupaciones de viviendas, que tanto preocupan a la gente. En su opinión, el PSOE se ha podemizado.

La campaña de Podemos, a su vez, está en manos de Pablo Iglesias. Los morados se ven tan apurados con el auge de Yolanda Díaz que están haciendo vídeos de contenido épico animando a la gente a hacer la revolución marxista en las peluquerías. Aunque Pablo Iglesias y Yolanda Díaz son enemigos declarados, ayer él le tendió la mano porque no le queda más remedio. Si no alcanzan un acuerdo, los morados lo llevan claro en las elecciones.

Aunque Pablo Iglesias y Yolanda Díaz son enemigos declarados, ayer él le tendió la mano porque no le queda más remedio

LOS AUTÓNOMOS SALEN A LA CALLE

Una última cosa. A las doce, manifestación de los autónomos. El sector denuncia los gravámenes e impuestos y recuerda que son el tejido industrial más importante del país, el mayor empleador nacional, y que están siendo sustituidos por grandes multinacionales donde las personas sólo son números. La manifestación empezará en el paseo del Prado de Madrid y discurrirá hacia la Plaza de Neptuno con el lema “Stop atraco a los autónomos”.