Schlichting: "Que en un momento tan grave analicemos la ruptura de PP y Vox es un gol en propia puerta"

- 4 MIN

¡Muy buenos días España! Es 13 de julio, estamos a punto de pasar el Ecuador de este primer mes vacacional. Esto va que vuela. Suben algo las temperaturas excepto en Cataluña, Valencia y el noroeste peninsular, donde habrá nubes que también se darán en zonas de Canarias. Los detalles se los preguntaremos a Olcina a las once.

Os decía que es 13 de julio. Lo que le gusta a este hombre un julio. Cuando no convoca elecciones y tenemos que traer a nuestros mayores del pueblo o la playa, libera golpistas. Hay que ver lo práctica que le resulta nuestra distracción estival.

Si a eso le sumas que Alcaraz se mide mañana a Djokovic en la final de Wimbledon y, sobre todo, sobre todo, el triunfo de nuestra selección, que mañana juega la final contra Inglaterra, el Gobierno se garantiza la impunidad total. ¿Que España pasa a los cuartos de final? Pues yo pongo a Puigdemont y sus amiguetes en la calle. ¿Que vencemos a los alemanes? Pues yo aprovecho y les quito las penas a los ladrones de los ERE de Andalucía ¿Que ganamos a los alemanes? Pues así disimulo que mi mujer está en el banquillo y mi hermano, investigado por la UCO por enchufado. ¿Que el terrorismo de los CDR de Tsunami Democrático va a quedar vergonzosamente impune? ¡No pasa nada, que mañana vamos a la final!

Mira que me lo estoy pasando de miedo con la Eurocopa, pero esto es exactamente pan y circo. ¿En qué estamos todos? En arreglar las cosas del veraneo, ocuparnos de los niños y los abuelos y seguir el fútbol y el tenis. Y hala, Sánchez a lo suyo, y la izquierda, tragando.

En este contexto, que Vox la haya liado con lo de los inmigrantes y haya roto con el PP es una buena ayuda al gobierno. No hay mejor termómetro para saber cómo piensa la cúpula del PSOE que escuchar a Zapatero. Si él se alegra, es que esto favorece a Sánchez.

Que en un momento tan grave, repito, con los escándalos de los ERE, las amnistías y la investigación a la familia directa del presidente, nos dediquemos a analizar la ruptura de las coaliciones de gobierno autonómicas en Castilla y León, Aragón, Valencia, Murcia y Extremadura es un gol en propia puerta. Los vicepresidentes de Vox se han marchado y los consejeros han tenido tres tipos de reacciones, o los han cesado los populares, o han dimitido voluntariamente (algunos dándose de baja en Vox), o se han pasado al PP quedándose en sus puestos, como Ignacio Higuero en Extremadura o Gonzalo Santonja en Castilla Y león. Así ha explicado el follón Isabel Díaz Ayuso.

A nadie se le oculta que hace falta un plan nacional de inmigración. Nadie, repito, nadie habla de barra libre ni fronteras abiertas porque no hay país que lo aguante, ni con sus presupuestos ni con su estabilidad social, pero de ahí a pensar que estamos en peligro en España por la migración, media un trecho. Una cosa es tomar cartas en el asunto y la otra, sembrar zozobra. El propio Alberto Núñez Feijóo, que ha tendido la mano a Canarias a la hora de trasladar menores a la península, reclamaba más ayudas.

O sea, el Gobierno de brazos cruzados ante la llegada de pateras, y tú vas y cortas con la otra parte de la derecha. A mí, que me lo expliquen.

Los que tampoco quieren ayudar a Canarias son los de Junts y Ezquerra, tan egoístas como siempre. Y tan crecidos gracias a su socio del PSOE. Ayer regresaba Marta Rovira a España, contenta con el golpe de Estado, y aseguraba que piensa hacerlo de nuevo y que el nuevo concierto económico que va a obtener Cataluña es crucial para prepararse para un segundo referéndum.

En fin, siempre nos quedará la jefatura del estado, que ahí sigue, trabajando y trabajando por España sin partidismos. La Princesa de Asturias volvió a darnos ayer una alegría. Ha hecho su primer viaje de representación oficial, con 18 años ¿qué criatura de esa edad se desempeña con esa soltura? El país elegido ha sido nuestro vecino Portugal, que también fue el primer destino del Rey tras la proclamación, y aquí la tenemos hablando portugués.

Pues eso, que no hay mejor forma de preparar el futuro que sembrar en el presente.