La advertencia del diseñador Alejandro De Miguel a las influencers de moda de Instagram: "No solo vale..."
La llegada de las redes sociales ha hecho que cambie nuestra manera de comprar y de conocer las tendencias del momento debido a su impacto
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Es innegable el hecho de que el cine y la moda van siempre de la mano. Es en estos dos mundos donde nace tanto la inspiración como la motivación. Tanta es su influencia que ha llegado incluso a convertirse en muchas ocasiones en la gran protagonista, aunque no solo ocurre en las películas, sino también en las series como es el caso de 'Sexo en Nueva York', de culto para los grandes amantes de la moda. Esta, al ser un fenómeno en continuo movimiento, nos obliga a reinventarnos y a innovar a una gran velocidad y más ahora con la llegada de las redes sociales. Y eso que el gusto y el buen vestir son dos elementos que han existido durante toda la vida.
Sobre este tema hablaba esta mañana en 'Fin de Semana COPE' Alejandro De Miguel, diseñador manchego de alta costura, quien apuntaba no solo a los vestidos, también a "la forma de peinarse y de depilarse las cejas". Y es que, vestidos como el de Julia Roberts en 'Pretty Woman' o el azul de 'Frozen' han hecho que se creen nuevas colecciones inspirados en ellos debido, "sin duda", a la influencia que tuvieron sobre la audiencia. Aunque la moda ya no es lo que era, la llegada de las nuevas redes sociales ha hecho que cambien desde la manera de comprar hasta la forma de conocer las tendencias del momento, debido a que "su impacto es inmediato", lo que hace que, nada más colgar una foto del diseño, lo vean tus clientes más potenciales y "tengas un feedback rápido" para diseñar nuevas colecciones y hacer hincapié en aquello que gusta.
Nuestro invitado, quien hace uso de Instagram, donde "muestro a mis costureras para que la gente vea el proceso", reconoce que, con este "canal directo", conoce antes las opiniones, tanto buenas y malas de sus clientas. Algo que tampoco se queda atrás son los desfiles. Antes tan solo acudían a ellos los más allegados y la prensa pero, ahora, "los vemos prácticamente en directo", pues las influencers se encargan de retrasmitirlos a través de sus perfiles. Aún así no se disfrutan de la misma manera, en estos momentos parece llamar más nuestra atención quién ha ido y qué es lo que ha llevado puesto, una situación que hace que "las marcas presten sus novedades a las it-girls por su repercusión inmediata", apuntaba De Miguel.
Sobre ellas recalcaba que "no solo vale tener miles de seguidores" ya que, muchas de ellas, crean marcas de ropa para las que tienen que tener "unos conocimientos de cómo va una empresa y técnicos". Pero, ¿es verdad que lo que muestran inspira? Influye porque ahora "no importa solo que el diseño quede bonito, sino que se venda", lo que hace que se diseñe hacia varias direcciones y que, aproximadamente, cada dos semanas haya nuevas colecciones o "minicolecciones" como apuntaba el diseñador, quien considera que "es mejor interesarse en el modo de fabricación y en las compras de mejor calidad, en vez de hacerlo para comprar y tirar", debido a que, de esta forma, "consumiremos de manera más responsable".