Calles llenas y banderas: Cristina L. Schlichting toma el pulso de la manifestación contra la amnistía

La directora de 'Fin de Semana' sale a Cibeles y Puerta de Alcalá para comprobar en primera persona cómo está la manifestación dehoy contra la amnistía

00:00

Calles llenas y banderas: Cristina L. Schlichting toma el pulso de la manifestación de este sábado

Ana Rumí

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Varios miles de personas con banderas de España y de la Unión Europea se concentran esta mañana en la plaza de Cibeles contra la amnistía que han pactado Pedro Sánchez y los independentistas, en una protesta organizada por más de un centenar de asociaciones de la sociedad civil bajo el lema 'No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación, ¡por la libertad, la unidad y la igualdad!'.

'Sánchez a prisión', 'Sánchez vendepatria traidor' y 'Pedro Sánchez es el judas del siglo XXI' son algunas de las pancartas que portan los manifestantes, que corean además "Puigdemont a prisión" o "No es un presidente, es un delincuente".

Una manifestación que ha sobrepasado ampliamente el cálculo inicial, especialmente la plaza de Cibeles, y se extiende a las calles aledañas, como la Puerta de Alcalá o el Paseo del Prado. Ahí, en la Puerta de Alcalá, está Cristina López Schlichting, directora de Fin de Semana, que ha salido a tomar el pulso de la calle y ver cómo está ocurriendo la manifestación.

Ella describía la concentración como multitudinaria, y aseguraba que estaba llena la calle desde Cibeles hasta la Puerta de Alcalá, inundada de banderas de España y de la Unión Europea. Allí, desde la calle, ha podido hablar con varios manifestantes.

La voz de los manifestantes

Cristina López Schlichting ha podido hablar con muchos de ellos. Por ejemplo, dos chicas jóvenes aseguraban ante los micrófonos de COPE que han venido solo en el día para clamar contra la amnistía. "Hay que hacer fuerza como sea y demostrar que estamos indignados. Sánchez ha roto España, vivíamos en concordia y nos ha dividido a todos, tenemos que hacer fuerza para que esto no continúe" decía.

Luis es padre de dos niñas con las que llegaba a Cibeles, y aseguraba en Fin de Semana que "la cohesión de España es super importante, nos hemos tenido que sentar en el borde porque con el carrito nos da reparo, y a esto le sumamos la situación económica actual, nosotros tenemos dos hijas, somos trabajadores, y creemos que es muy importante estar aquí y cuando se manifiesten pacíficamente" decía.

En la misma línea está Matilde, minusválida que llegaba en silla de ruedas y, ante la imposibilidad de alcanzar Cibeles, se quedaba en la Puerta de Alcalá. A pesar de sus dificultades, ha asegurado que "es necesario que la gente venga, que vean que no estamos conformes".

Alfonso es otro de los manifestantes, y aseguraba, con mucho humor, que "me va a provocar una depresión, cuando vea a Pedro Sánchez a Puigdemont recibiéndole...No tiene perdón, es una humillación. Está apoyando a delincuentes, es como si Al Capone te apoya, legalmente puede ser, pero es una tragedia para el país" sentenciaba.

00:00
Vista aérea de la manifestación en Madrid contra la amnistía

-

Beatriz decía que "es fundamental venir, este gobierno es la gota que colma el vaso. Esto no hay derecho, no hay igualdad ni libertad, hay que salir".

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN