“'Colgando en tus manos' ha sido una locura. Sigue teniendo cuatrocientas mil reproducciones diarias"

Carlos Baute ha visitado Fin de Semana para hablar sobre su vida y su carrera en el momento más feliz de su vida y asegura que los 50 son la mejor edad

00:00

“'Colgando en tus manos' ha sido una locura. Sigue teniendo cuatrocientas mil reproducciones diarias'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Hay artistas que llevan muchos años en la cresta de la ola dominando las modas y que con sus canciones nos invitan a gozar de un verano sin fin. Carlos Baute es sin duda uno de ellos. Las canciones cuentan historias y muchas de las suyas tienen nombre propio. Por ejemplo, en el tema de 'Te quise olvidar' canta cómo intentó dejar de pensar en un viejo amor de juventud, y es que Carlos es todo un romántico, lo que también hemos podido comprobar en esta entrevista.

A los ocho años tuvo su primer contacto con la música cuando su madre lo apuntó a un concurso de canciones, fue allí donde demostró sus dotes interpretando canciones de 'Enrique y Ana'. Y sobre surf y música hemos hablado con el artista venezolano. Este deporte y componer, tienen en común para Carlos Baute la virtud de estar solo. Además ha contado el artista que quiere compartir esta afición con sus hijos: “quiero que sigan mi camino surfero. Ya los he apuntado a clases de surf”.

La historia de amor con su mujer es de película. El padre de ella era su abogado y Carlos ya anticipó que, aunque sus caminos se separasen durante unos años, se volverían a encontrar y estaba seguro que sería la mujer de su vida. Y así fue, con ella y sus cuatro hijos ha formado una hermosa familia que son su regalo más preciado. Ha contado cómo le pidió matrimonio también a su esposa: “en un helicóptero sobrevolando Miami”.

Carlos tiene 4 hijos. El más mayor, de 33 años, lo reconoció como tal hace apenas unos años. Asegura el artista que era su asignatura pendiente y ahora está encantado: “José Daniel es espectacular, es un amor de niño. Todo lo malo pasó y hoy estamos juntos y felices. Sus hermanos pequeños son felices con su hermano mayor”

De padre canario y madre venezolana pero con orígenes gallegos, la inmigración es la historia de su familia. Aquí en Fin de Semana, nos ha hablado sobre la situación política de su país de origen. Su abuela cubana, avisó de que el discurso que estaba escuchando en Venezuela, ya lo había escuchado previamente en su Cuba natal: “ella salió corriendo cuando llegó Fidel Castro. Decía que le había engañado. Y cuando escuchó a Chavez aseguró que era lo mismo”. Lo compara además Carlos Baute con lo que ha pasado en España recientemente con Podemos: “Pasó con 'el coletas', estaba pagado por el gobierno Venezolano. Gracias a Dios ya no está en la política”.

Por cierto que, Carlos Baute ha contado cómo se somente a un tratamiento de Ozono para mantenerse más sano. “Me sacan 250 militros de sangre, le inyectan el ozono y luego me vuelven a circular mi sangre oxigenada. Es espectacular. Pasa de ser sangre oscura a rojo Ferrari con el ozono”. Dice Baute que muchos deportistas lo hacen y que es salud.

'Los Chamos' fue su grupo de la adolescencia y con él, Carlos y sus compañeros se convirtieron en ídolos para las jóvenes que encarnaron el auténtico fenómeno fan. Aunque también hizo sus pinitos en el mundo de la moda, la música siempre lo acompañó. Las fans, asegura, siguen diciéndole cosas como “quiero casarme contigo”. Algo que a veces traspasa límites: “Una fan tiene una orden de alejamiento, acosaba a mis hijos incluso en el colegio”.

Ahora, a sus casi 50 años, habla de que está más feliz que nunca: “Llegar al quinto piso es la mejor de las edades. Haré una fiesta porque además mi mujer cumple 40 años”. Y eso que no le gusta demasiado hacer eventos multitudinarios. Por ejemplo, cuando se casó cuenta que fueron “500 personas, fue un horror, lo pasé fatal. Lo único que hice fue hacerme fotos”.

Es de sentimientos profundos Carlos Baute. Prueba de ello es su tema “Te quise olvidar”. Asegura el artista que en ese tema plasma perfectamente lo de que “es falso que un clavo saca otro clavo”. Su éxito más rotundo llegó con la famosa 'Colgando en tus manos' y se trata de una canción autobiográfica que escribió en 2004 y por la que al principio dudó mucho si publicarla o no, una canción que cada día tiene 400 mil reproducciones: “Es una locura, yo la veía como una canción bastante normal y sigue teniendo 400 mil reproducciones diarias”. Hay mil anécdotas que rodean a esta canción, y una de las más recientes fue cuando en mitad de un vuelo con turbulencias, él y Marta Sánchez tuvieron que cantarla A capela para calmar los nervios.

Otra prueba de que Carlos Baute es uno de esos cantantes que ha sido varias veces protagonista de lo que conocemos como 'la canción del verano', es que este año ha vuelto a componer un tema junto a Tutto Durán para bailar y disfrutar de la época estival.

Programas

Último boletín

12:00H | 3 NOV 2024 | BOLETÍN