Descubre la Sastrería Cornejo: el negocio que viste a las estrellas de Hollywood

Humberto Cornejo es la tercera generación de la familia al mando de la empresa y ha revelado los secretos más curiosos en Fin de Semana con Rosa Rosado

00:00

Descubre la Sastrería Cornejo: el negocio que viste a las estrellas de Hollywood

Cristina L. SchlichtingRedacción Fin de Semana

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

¿Nunca te has preguntado qué negocio está detrás de vestir a los protagonistas de nuestras películas y series favoritas? Pues la Sastrería Cornejo es la responsable de ello de títulos tan reconocidos como “Juego de Tronos”, “El Capitán Alatriste”, “Gladiator” o “Los Miserables” entre muchos otros. Se trata de un negocio familiar en el que Humberto Cornejo es la tercera generación al mando y hoy ha sido protagonista en Fin de Semana con Rosa Rosado para explicarnos las mejores curiosidades de su empresa.

En primer lugar, acerca de cuál ha sido el secreto para levantar un imperio de un pequeño negocio de trajes y disfraces de alquiler, Humberto ha lanzado este mensaje: “La filosofía de nuestro negocio, por ejemplo en el cine, la ropa que se confecciona nunca se vende. Se hace nueva pero se alquila para la producción, y luego vuelve a nuestros almacenes y se vuelve a reutilizar. A lo largo de estos años, y sobre todo porque hemos tenido la suerte de participar en grandísimas producciones, nuestro stock se ha ido incrementando y con muchísima calidad porque hemos tenido la suerte de trabajar con los mejores”.

Sobre los comienzos en la especialización del vestuario de películas para vivir su momento de oro en los años 60 cuando llegan a Españ a las grandes producciones, lo que supuso empezar a trabajar para los estudios de Hollywood, Humberto ha confirmado que marcó el futuro de la Sastrería: “Fue un antes y un después para nosotros. A finales de los 50 vino a España una película a rodar que se llama Orgullo y Pasión. Nosotros ya pudimos participar en ella, pero justo al principio de los 60 es cuando llega Samuel Bronston con sus cinco grandes producciones que hace en España: Rey de Reyes, El Cid, La caída del Imperio Romano, 55 días en Pekín y El fabuloso mundo del circo. Nosotros tenemos la suerte de colaborar en las cinco producciones, no lo debimos de hacer mal en la primera y cada vez nos pidieron más”.

Además, en lo referente a una exposición en el Hotel Palace de Madrid a la que se puede acceder pero que estaba prevista hacerse antes de la pandemia, el sastre ha revelado lo que supuso ese contratiempo para ellos: “Justo a raíz de la pandemia la tuvimos que suspender. El Palace había hecho su centenario en 2012, se enteró que nosotros hacíamos nuestro centenario en 2020. Yo tengo una relación de colaboración con ellos y nos dijeron sobre la posibilidad de hacer una exposición rememorando un poco los grandes rodajes de los años 60 y 70 en Madrid. Los grandes actores se alojaron en el Palace en esas producciones”.