Lázaro (Vox) califica la ronda de Sánchez como un "intento de blanquear golpistas separatistas y bilduetarras"

El cabeza de lista de VOX por Valencia ha insistido en  'Fin de Semana' que su partido no se verá con el presidente en funciones

00:00

El cabeza de lista de VOX por Valencia Ignacio Gil Lázaro en 'Fin de Semana'

María Bandera

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los partidos políticos se preparan para una semana que podría ser clave de cara a la investidura de Pedro Sánchez. El presidente en funciones  se reúne este lunes en el Congreso con Pablo Casado e Inés Arrimadas. Mientras, el cabeza de lista de VOX por Valencia Ignacio Gil Lázaro ha insistido en el programa 'Fin de Semana' de COPE que su partido no va a facilitar un gobierno de  Sánchez con los independentistas por lo que no acudirán a su llamada ni se reunirán con Adriana Lastra. “No vamos a ser cómplices en ese intento de Sánchez de engañar a los españoles y blanquear a neocomunistas bolivarianos, golpistas separatistas y bilduetarras”, ha zanjado.

En este sentido Gil Lázaro, ha reconocido que “España en estos momentos no necesita cualquier gobierno sino uno leal con los intereses de los españoles y Sánchez  representa todo lo contrario”.

Por otro lado  ha negado que VOX sea euroescéptico, sino que quieren que la Unión Europea respete la soberanía de los estados miembros. “Queremos una reforma intensa de las instituciones europeas, respetando siempre la soberanía y la identidad de cada estado”, ha insistido.

Probablemente, ha afirmado, el 'brexit' "se deba a que una parte del pueblo británico se ha dado cuenta de que la burocracia bruselina pretende ir hacia unos llamados estados unidos de Europa, en los que prime ese consenso progre que pretende hacer de Europa una realidad distinta a su identidad histórica”.

Por otro lado, el cabeza de lista de VOX por Valencia se ha referido a “escándalos monumentales” de corrupción que afectan a su Comunidad, en los que “socialistas y Compromís se cubren sus respectivas vergüenzas e impiden que se constituyan las comisiones  de investigación. Nadie asume responsabilidades políticas por estos hechos, es la consecuencia de la tradicional doble moral hipócrita de la izquierda a que, a hechos iguales, los juzga escandalosos si los cometen otros pero si los comenten ellos, no ha pasado nada”.

Sobre la incapacidad de Partido Popular, Ciudadanos y VOX para llegar a un acuerdo para repartirse la Mesa del Congreso, Gil Lázaro ha acusado al PP de ser los que pidieron uno de sus asientos en la mesa para un Ciudadanos con 10 escaños cuando no hicieron lo mismo cuando VOX tenía 24 en la anterior legislatura.