Julián Quirós, director de ABC, sobre la subida de sueldo del Gobierno: “Es aberrante, no lo haría ni Trump”
Pedro Sánchez habría enchufado a su amigo, Andrés Arranz, como presidente de una empresa pública con un sueldo de 120.000 euros, según el diario ABC
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El nuevo director del diario ABC, Julián Quirós, ha pasado por COPE este sábado para explicar las dos informaciones que su periódico publicaba a lo largo de la semana. ABC ha publicado dos historias que “tienen que ver con el comportamiento del presidente y de la concepción que tiene sobre el patrimonio público”, como el propio periodista explica en Fin de Semana junto a Cristina López Schlichting.
“Está la invitación en agosto del 2019 a la pandilla, un total de 10 personas pagado con fondos públicos. Ahora, el último enchufe de la panda del Ramiro de Maeztu, hay un tercer agraciado con un puesto en la administración, en este caso Andrés Arranz, al que se nombró presidente de una empresa pública con un sueldo de 120.000 euros”, comenta Quirós en los micrófonos de COPE.
Unas informaciones que, según subraya el periodista, “hablan de cómo se manejan los fondos públicos, qué cree uno que puede hacer uno cuando llega a un cargo público, con qué liberalidad puede hacerlo y cómo puede ocultarlo”. Y es que, si atendemos a las informaciones, son comportamientos que poco tienen que ver con los líderes de potencias europeas. “Está claro que esto está fuera de los usos de las democracias modernas, es imposible ver esto en Alemania o en Francia”.
Subida de sueldo del Gobierno
Esta semana ha podido conocerse que, en la ampliación del 0,9% del sueldo de los empleados públicos que planea el Gobierno de cara a 2021 también se incluyen los salarios de los miembros del Ejecutivo. “Venimos de una experiencia y de un pasado que no ayuda a todo esto, como en años recientes hemos visto casos tan escandalosos de sumas robadas, cuando entramos en estas cosas parecen pequeñeces, pero tiene un tufo decimonónico y caciquil”, criticaba Quirós en COPE.
“Todo ello en un momento en el que las Administraciones y las empresas presumen de transparencia, y son unas prácticas aberrantes, esto no lo puede hacer Trump, ni Merkel ni Johnson. Aquí uno puede coger el Falcon para ir varias veces a un concierto, para ir con sus amigos, a una boda con un cuñado, y coge el helicóptero…”, criticaba el director de ABC.
Subida de impuestos "para pagar el oropel"
Y es que, puntualiza, lo que llama la atención es la reacción del líder del Ejecutivo mientras realiza estas actividades debatibles. “Hay una cosa psicológica tremenda, que es cómo se lo pasa, cómo se le ve en los vídeos, está disfrutando, y no hay otro presidente que le haya hecho tanta ilusión. En España se pagan muchos impuestos, y a partir de estos Presupuestos se va a pagar más, e incluye pagar las pequeñeces del oropel que disfruta la presidencia”.