EN 'FIN DE SEMANA'

Marcelo Lusardi, el skater ciego al que la enfermedad no le impide hacer lo que más ama

Se quedó ciego por una enfermedad congénita a los 18 años. Le encanta el skate y la ceguera no le ha impedido seguir practicando su deporte favorito

00:00

"Patinaré hasta que me mate"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Patinaré hasta que me mate", ese es el lema del skater Marcelo Lusardi y que hemos podido comprobar en 'Fin de Semana' con Cristina López Schlichting. Se quedó ciego por una enfermedad congénita a los 18 años. Le encanta el skate y la ceguera no le ha impedido seguir practicando su deporte favorito.

Marcelo empezó a darse cuenta de su enfermedad en 2015 “comencé a ver borroso. Veía manchas, pensé que era el cansancio, pero al final resultó ser esta enfermedad. No me dijeron que me fuera a quedar ciego".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Marcelo Lusardi en 'Fin de Semana'

“La ceguera no es un defecto, es una característica. Simplemente es una ceguera, no me he muerto. No es ninguna vergüenza”, ha reiterado Marcelo.

El joven skater ha reconocido que cuando sus amigos le vieron por primera vez con el bastón, “fliparon, se quedaron a cuadros. No se imaginaban que iba a quedarme ciego. Cuando me quedé ciego se me pasaron por la cabeza cosas muy tristes. Un amigo mío me dijo: deja de llorar y ponte a patinar”.

“Cuando llegué a mi casa, le dije a mis padres que iba a volver a patinar. Patinando lloro de felicidad”

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 25 FEB 2025 | BOLETÍN