¿Seguro que estás comiendo bien para adelgazar? Descubre lo peor de las dietas grasas
Investigadores del CEU demuestran el daño que produce en el cerebro adolescente el consumo de dietas grasas

¿Seguro que estás comiendo bien para adelgazar? Descubre lo peor de las dietas grasas
Las dietas de alto contenido en grasas saturadas tienen efectos dañinos en la cognición, especialmente en los procesos de aprendizaje y memoria, en los jóvenes.
Esta es la conclusión de un reciente informe realizado por Mariano Ruiz-Gayo y Nuria Del Olmo, investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo.
En el estudio se describen los procesos por los cuales “los alimentos conocidos como comida rápida (fast food) influyen en el Sistema Nervioso Central” e inducen deterioros importantes en la conducta de los humanos y de los roedores.
Afirman que “el consumo de este tipo de alimentos puede ser especialmente nocivo cuando se consumen en edades tempranas”.

En la última década, numerosos estudios científicos han demostrado que el consumo de dietas grasas, además de producir diversas enfermedades como diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares, producen un importante deterioro en determinadas funciones cerebrales como el aprendizaje y la memoria. Aunque algunos sí llevan una alimentación equilibrada y rica en fruta y verduras, la mayoría admite consumir preferentemente en época de estrés estudiantil productos procesados como los que se encuentran en las máquinas de “vending” además de comida rápida rica en grasas saturadas y aseguran que lo hacen por falta de tiempo para preparar comida saludable o de no saber cocinar.

Lo último
Monólogo destacado
"Hidalgo, CEO de Globalia, llama a la mujer del presidente del gobierno, preocupado porque no avanza el rescate de Air Europa"

Ángel Expósito
Programas

Herrera en COPE
Con Carlos Herrera

Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

La Linterna
Con Ángel Expósito

El Partidazo de COPE
Con Juanma Castaño
LOS ÚLTIMOS AUDIOS
Último boletín
12:00H | 10 ABR 2025 | BOLETÍN
