De viaje por Camboya: Descubrimos la magia de Angkor Wat
Damos la vuelta al mundo con María y Dani: 'Lasesquinasmásperdidas'. Este domingo, en Camboya
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es domingo y eso significa que desde Fin de Semana establecemos conexión directa con nuestra pareja favorita de viajeros por el mundo: María Machado y Dani Errántez. Un viaje por el Sudeste Asiático que están inmortalizando en redes sociales, Las Esquinas Más Perdidas.
Este domingo están en Camboya que como sucede en otros muchos países, la vida gira en torno a la carretera: “Ahí mismo, tienes los restaurantes, los mercados; pero también, puedes encontrarte un carpintero, un herrero…”.
Aunque, también es un país lleno de templos. En concreto, Angkor Wat, una de las grandes maravillas que se pueden descubrir y además, declarado Patrimonio de la Humanidad: “Están situados en una zona que se llama Angkor, una región de Camboya que en su momento fue la capital entre los siglos IX y X. La cantidad de templos que están por ahí es ingente y el más famoso es Angkor Wat que es la mayor estructura religiosa del mundo”.
Precisamente, dentro de este complejo de santuarios encontramos Preah Khan, dónde la pareja relata que tuvieron una experiencia espiritual muy significativa: “En el templo hay una pequeña sala, o más bien un hueco entre los muros, donde los locales rezan y meditan. Al entrar sentimos una energía especial y nos quedamos meditando un buen rato, dejando la mente en blanco, que a veces, es necesario. Fue un momento que vamos a recordar siempre”.
Como curiosidad, cerca de los templos hay una zona en la que hay músicos tocando los instrumentos clásicos de la zona y todas las donaciones que se recaudan de las personas que pasan por ahí, van destinadas a una asociación de personas que han sufrido por las minas. Además, Dani explica como las ratas salvan vidas en Camboya: “Por ejemplo, en Siem Reap hay centros donde te enseñan la labor que hacen con ratas que están adiestradas para encontrar estas minas y, por tanto, salvar vidas”.