Álex Clavero, "El Francotirarock", desvela el gran secreto de sus exitosos monólogos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Abrimos diciembre recibiendo la visita de una de las voces más desenfadadas de la radio. La de Álex Clavero. La mayoría de vosotros seguro que lo conocéis porque a sus 40 años de edad, este vallisoletano ya ha tocado todos los palos en el mundo del espectáculo. O casi todos, si es que alguno le queda: radio, televisión, teatro…

Clavero se dedica a contar historias desde la verdad -aunque es de exagerar-, haciendo un humor tan blanco casi como su piel. Eso sí, no miente cuando dice que es de un pueblo tan pequeño que se llama Casasola. Delante de un micrófono tiene el humor gestual, la simpatía, la absurdez y el ritmo como ingredientes fundamentales… Así que desde esa delgada línea que separa la realidad de la ficción, pretende que la gente que le escuche se ría, se sienta identificada, a veces incluso emocionada, y se vayan de ahí pensando que la vida merece la pena.

Triunfa con su show #mimadreestrendingtopic, es “el Francotirarock” en el programa de Rock FM El Pirata y su Banda, y ha sido colaborador, guionista y monologuista en El Hormiguero, de Antena 3. También fue monologuista en Comedy Central (Paramount Comedy), Sopa de Gansos (Cuatro) y El Club de la Comedia (La Sexta) siendo finalista en el certamen del año 2011.

Estos últimos días está de enhorabuena ya que ha sido galardonado con el «Premio FEMUR hombre por la igualdad 2021», dentro de la Categoría de Premio al fomento y promoción de la igualdad para personas, y distinguido junto con sus compañeros de El Pirata y su banda en los últimos Premios Indas con una mención especial.

Hoy hemos querido saber más de él y de su trayectoria. Sus comienzos, en qué trabajó antes de dedicarse al humor, cuál fue la primera vez que se subió a un escenario, y sobre todo, hemos hablado del mundo del monólogo, su pasión. ¿Cuánto tiempo le lleva hacer uno, por ejemplo, para la radio? ¿Le es difícil encontrar temas? ¿Cómo se gesta un monólogo? ¿Qué le cuesta más, encontrar los chistes o los temas sobre el que desarrollar el mismo? Cómo no, también escuchamos alguno que otro que ha popularizado y que muchos siguen descubriendo en internet.