Así nació Hombres G: David Summers desvela al Grupo Risa todos los secretos de la banda

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este programa se complace de nuevo en recibir a otro de nuestros imitados habituales. En este caso, el gran David Summers. Y no se trata solo de un invitado más. David ha sido para nosotros una de las voces de nuestra generación, pero también lo ha sido para otras porque la música de ‘Hombres G’ nunca ha excluido a nadie. No vamos a descubrir ahora a David, pero sí que nos vamos a descubrir ante él porque es la primera vez que hemos tenido la oportunidad de coincidir con él para echar un rato de radio.

En las distancias cortas David es un tipo amable, cercano, que se muestra tal cual es; y esa forma se ser, esa naturalidad, también ha contribuido a su éxito. Lleva un año frenético y eso que no lo comenzó bien. Una peritonitis le dio un buen susto en enero, se dijo a sí mismo que bajaría el ritmo de trabajo pero es que ha sido todo lo contrario. No puede evitarlo. Es un apasionado de su trabajo.

Sumergido en mil proyectos y en otras mil historias, David nos cuenta, por ejemplo, detalles del próximo disco que ‘Hombres G’ lanzará en breve al mercado o de la película que comenzará a rodarse en unos meses. Teníamos la duda de si Rafa, Dani Javi y David iban a actuar en el filme como lo hicieron en ‘Suéltate el pelo’ o en ‘Sufre Mamón’ (que, por cierto, está muy de moda ahora en la plataforma FlixOlé) y en esta charla David despeja nuestras dudas.

Repasando la trayectoria del grupo, ¿cuál fue el día donde realmente comenzó todo? ¿cuál ha sido la canción qué más rápido ha compuesto? ¿qué compone antes, la música o la letra? Sabemos que toca el bajo y la guitarra, pero ¿cuál fue el primer instrumento que aprendió a tocar?

Después de que Javier León escribiera Nunca hemos sido los guapos del barrio, la primera biografía autorizada del grupo, alguno de nuestros personajes aparecerá también para sugerirle algún que otro título para una segunda biografía si es que ésta llega.

Todo esto y mucho más en una charla con un tío que merece muy mucho la pena. Ha sido una gozada tenerlo con nosotros. Esperemos que disfrutéis de la misma tanto como nosotros al hacerla.