La entrevista más divertida del Grupo Risa a Chema Martínez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta semana cerramos la temporada de entrevistas en ‘La Noche con El Grupo Risa” invitando a un gran atleta español. Uno de los mejores fondistas españoles de la historia: Chema Martínez (Madrid, 1971). Los que sois habituales de ‘El Partidazo’, lo escucháis habitualmente cada semana en la sección ‘Kilómetro 42’, un espacio dedicado al mundo del running. Y no solo es una gozada escucharle, sino también verle correr. Durante su época como atleta profesional, levantó del sillón a muchos españoles pegados a la pequeña pantalla logrando gestas como, por ejemplo, el oro en los 10.000 metros en aquel campeonato de Europa de 2002 de Munich, o aquella gran medalla de plata cuatro años después, en el Europeo de Gotemburgo.

Chema es licenciado en INEF, tiene un máster en Gestión en Administración y Dirección del Deporte por el COE. Siempre le hemos visto y oído dar consejos para mantener y mejorar nuestra forma física, y es una gozada verle disfrutar con los oyentes cuando ha habido una quedada para entrenar. Ese buen rollo que transmite corriendo también lo hace cuando habla por un micrófono. Y esta semana nos apetecía mucho compartir con él este rato de radio.

Chema es de esas personas que cuando se pone a contar anécdotas te quedas prendado, que te sorprende siempre. Recuerda con nosotros varios capítulos de su carrera y nos cuenta cómo ha sido su vida como atleta; sus motivaciones, su método de entrenamiento… y detalles que pueden parecer insignificantes cuando se compite, como, por ejemplo, cómo influye lo externo a nivel de público. No os perdáis lo que vivió a este respecto en una ocasión muy señalada en Sevilla.

Pero Chema también ha venido a divertirse con nosotros, y por aquí pasan varios de nuestros personajes a saludarle, como ‘el otro Gregorio Parra’, parodia de una voz inconfundible del atletismo en TVE durante años, que, aunque ya retirado, sigue gozando del cariño de todos; y cómo no, también del de Chema. Se confiesa fan del Grupo Risa. Pues que sepas, querido Chema, que es recíproco por parte de nosotros tres.