Paloma Serrano, la primera voz que sonó en Cadena 100 el día de su estreno

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Debido a la Semana Santa, Carlos Herrera ha alargado un poco más su Radio Carlitos Deluxe, y nosotros hemos comprimido nuestro programa, arrancando la primera hora con la entrevista habitual y abrochándola con unos minutos dedicados a la ‘hora vintage’.

Paloma Serrano daba perfectamente con el perfil para las dos cosas. Así que la hemos invitado. Primero, porque hace tiempo que queríamos que viniese a La Noche con El Grupo Risa -nos apetecía muchísimo- y segundo, porque ha vivido en primera persona la música de toda una época, de toda una generación.

Sentimos debilidad por ella, para qué engañarnos. Como muchos de vosotros que tenéis ya una edad, hace tiempo que también nosotros nos enamoramos de ella. Una de las voces más bonitas e inconfundibles del panorama radiofónico español. Siempre con la sonrisa puesta. Y además somos afortunados porque la tenemos como compañera en COPE.

Hemos repasado su carrera profesional, hemos hablado de televisión, de prensa escrita y, cómo no, de radio, el medio al que más quiere. Paloma ha recordado sus etapas por las diferentes emisoras donde ha trabajado; recuerdos salpicados de anécdotas, de conciertos memorables y de buenos recuerdos. Ella fue la primera voz que sonó en Cadena 100 el día de su estreno.

A lo largo de su carrera ha visto pasar por sus manos miles de discos y por delante de sus ojos han desfilado cientos de artistas a los que también ha tenido la oportunidad de entrevistar. Españoles y extranjeros. Por cierto, ¿con cuál de ellos se queda? ¿Cuál fue el más majo? ¿Y el más borde?

Paloma reflexiona en voz alta, entre otras cosas, sobre la música de ahora y la de antes, y sobre cómo fue su paso de la radio musical a la radio generalista.