¿Por qué Cañizares se tiñó el pelo de rubio?

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Si antes era una gozaba verle jugar, ahora lo es escucharle. Dicen los que saben, que un buen portero de fútbol, además de parar, debe comunicar bien. Comunicar a su defensa, a todos sus compañeros. Porque desde su posición ve todo el campo y la pausa de su puesto contribuye a tener una buena perspectiva de lo que pasa. Hablar. Siempre hablar. Siendo breve, conciso, preciso. Y eso Santi Cañizares lo ha sabido llevar perfectamente a los medios de comunicación. Se ha agregado a distintos equipos, ha aportado, y ha sabido comunicar. Por eso ha llegado hasta aquí, hasta COPE; al mejor equipo deportivo… de la radio.

Siempre directo, claro en su análisis, se hace entender y hace entender al oyente el porqué de las cosas. Matices que le da el conocimiento. Y es un gustazo escucharle. Esta semana nos ayuda a arrancar el programa ‘Cañete’, desde su confinamiento particular. Y como solemos hacer concada uno de nuestros invitados, repasaremos toda una carrera, la futbolística, y en la que está inmerso ahora, la de los medios de comunicación.

Hablamos de aquel España- Dinamarca de noviembre de 1993, en el que nos jugábamos ir al Mundial de EE.UU al año siguiente (un partido que supuso un punto de inflexión en su carrera), de su paso por todos los equipos en los que jugó, de guardametas que le han marcado, de entrenadores… Es curioso pero Santi, siendo niño, destacó en otros deportes que nada tienen que ver con el fútbol. Descubrimos cuáles y por qué los practicó.