Rafa Alkorta se cita con el Grupo Risa tras ganar la Supercopa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hace unos días ganaba la Supercopa de España de fútbol (no como jugador, sino como director deportivo) y qué mejor momento que este para llamarle y abrir el programa con Rafa Alkorta (Bilbao, 1968).
No os vamos a negar que teneos una buena relación con él desde hace años, concretamente desde que coincidimos como compañeros aquí en COPE en una etapa anterior en la que era comentarista. Y es tal cual lo percibís cuando lo veis por la tele o lo escucháis en la radio: natural, cercano, dicharachero… un tipo de lo más normal. Y nos alegramos de que las cosas le vayan tan bien.
Aunque hace años que le imitamos, habíamos guardado “su voz” en nuestro baúl para rescatarla hace unos meses, cuando llamó a Segurola en un Vaya Fiesta. Y hoy Rafa y su club están de rigurosa moda. Él, por su gestión y su Athletic, por los resultados. Un acierto lo de Marcelino, oiga.
Hemos aprovechado para ponernos al día y hablar un poco de todo. Obviamente, de la Supercopa, de la fiesta después de ganarla, le hemos preguntado por Marcelino o por el talento musical de algunos miembros de la plantilla, como el de Asier Villalibre, todo un virtuoso de la trompeta.
Evocamos tiempos pasados, comentamos detalles de su etapa como futbolista en activo y le preguntamos, entre otras cosas, por esa transición desde los medios de comunicación a su actual responsabilidad en el club de sus amores. Porque de COPE pasó a Digital+, y tras esa etapa comenzó su aventura como entrenador. Fue segundo de Míchel en el Olympiacos griego y en el Olympique de Marsella francés, hasta que en diciembre de 2018 se incorporó como director deportivo del Athletic Club al resultar vencedora la candidatura presidencial de Aitor Elizegi.
¿Habrá aprovechado Alkorta esta entrevista para decirle cuatro cositas a Miner? ¿Hablará Rafa consigo mismo? ¿Qué anécdotas de su pasado como jugador ha compartido con nosotros? Tendréis que escucharlo para descubrirlo. Todo esto aderezado con alguna broma telefónica con él como protagonista, y con la aparición de nuestros personajes.