Ricardo Rosety, el reportero de Movistar+, desvela qué ocurre a pie de campo durante los partidos
El periodista deportivo confiesa al Grupo Risa sus mejores anécdotas durante Liga y Champions y repasa su carrera profesional
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ricardo Rosety Inclán (Gijón, 1977) pertenece a una gran saga de periodistas asturianos. Su abuelo Gaspar fue una leyenda en la radio Asturiana. Su padre, Manolo, es un reconocido periodista deportivo. Su tía, Patricia Rosety, es jefa de tribunales en COPE y qué decir de su tío Gaspar. Don Gaspar Rosety.
Repaso a su carrera profesional
Una leyenda que nos dejó demasiado pronto. Fue referente para muchos y, cómo no, también para su sobrino. Ricardo nos habla con detalle de la figura de su tío y de lo que significó para él. Estudió Derecho en la Universidad de Oviedo, pero su destino estaba escrito. Ser periodista. Nos cuenta dónde y cómo comenzó en esto de la comunicación y con qué conocido periodista, que hoy triunfa en la Cadena COPE, coincidió cuando ambos apenas tenían 16 años. Una carrera que prosiguió en la que se cruzaron periodistas que le marcaron y que le orientaron profesionalmente hasta lo que es hoy: el reportero de Movistar+ para los partidos grandes, los de Liga, los de Champions.
En 1995 se incorporó a Onda Cero, hasta que en 2001 pasó a Radio Gijón, de la COPE, donde compaginó su trabajo como director de programas de deportes con el de colaborador de ‘La Voz de Asturias’. En 2006 cambia a la Radiotelevisión del Principado de Asturias, convirtiéndose en presentador de televisión en informativos de deportes, en programas de fin de semana y en programas especiales. En 2010 se traslada a Barcelona y ficha por Gol Televisión como presentador de Informativos Gol noticias, Directo Gol, Directo Gol Champions, Directo Gol Europa League y programas de debates especiales. Ya en 2015, pasa a formar parte del equipo de Movistar Bein Sports.
Las mejores anécdotas a pie de campo
Ricardo nos cuenta hoy anécdotas y curiosidades vividas ahí abajo, sobre el césped. Desde el protagonista que viene acelerado por la intensidad del partido o ese otro que se va camino de vestuarios contrariado con el árbitro por no haber pitado a su favor un penalti a última hora. Todos pasan por su zona, y cuando ‘Richi’ pregunta, dispara. Y algunas respuestas son para enmarcar. Nos cuenta anécdotas en ese sentido.
Fácilmente distinguible en cualquier campo por su inconfundible gorrilla, Ricardo tuvo la oportunidad de trabajar junto con Michael Robinson, recientemente desaparecido. Nos cuenta de esta etapa. Rosety está hoy en la tele, pero aunque dedica su poco tiempo libre a su podcast “El Pelao”, no descarta regresar a la radio.